Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento quiere trasladar la Policía Local al edificio de la Ayudantía

Responsables y técnicos municipales comprueban el buen estado del inmueble Defensa ya dijo que no lo cedería gratis y el Consistorio espera poder adquilirlo a un precio "módico"

El edificio que ocupaba la Ayundatía de Marina de La Línea, el día de su clausura.
Redacción La Línea

21 de noviembre 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de La Línea pretende trasladar la jefatura de la Policía Local al edificio que hasta el pasado mes de febrero albergó a la Ayundantía de Marina y que desde entonces está desocupado. Para verificar su estado de conservación, los concejales Mario Fernández y Bernardo Piña, responsables de Patrimonio y Seguridad Ciudadana, respectivamente, realizaron una visita al inmueble junto con responsables de la Policía Local y técnicos municipales.

En esta visita los representantes municipales constataron que el edificio se encuentra en bastante bien estado de conservación, aunque los técnicos deberán ejecutar un estudio para calcular la superficie total de la finca y así poder adaptarlo a las necesidades que requiere la implantación de la jefatura en este espacio. También solicitarán los planos del edificio a la Comandancia Naval, con la que el Ayuntamiento mantendrá nuevos contactos para poder contar con estas instalaciones, situadas en la avenida de España, junto al colegio Carlos V.

Una vez que los técnicos municipales cuenten con toda la información sobre el inmueble, el equipo de gobierno valorará la situación y realizará una propuesta formal al Ministerio de Defensa para poder hacer uso del edificio o adquirirlo en propiedad, tal y como propuso el Ministerio a principios de octubre al alcalde, Juan Franco, y al edil Nacho Macías. Entonces los responsables municipales mostraron su deseo de poder contar con este edificio y Defensa se comprometió a estudiar la petición, pero adelantó a Franco y Macías que, por motivos legales, su uso no podría ser cedido.

En principio el Ayuntamiento estaría dispuesto a estudiar una oferta que se adecuara a sus posibilidades reales, esto es, a un precio "módico y adaptado a la situación económica actual por la que atraviesa el Ayuntamiento", teniendo también en cuenta que el destino del edificio en el Plan General es para uso administrativo.

El Ayuntamiento argumenta su intención de situar en el edificio que ocupaba la Ayudantía de Marina la nueva Jefatura de la Policía Local porque en esta ubicación tendría una mejor accesibilidad y ante la tendencia actual de las grandes ciudades de contar con este tipo de edificios en las afueras, debido tanto por las facilidades de acceso como de conexión con las distintas barriadas y sectores de la población.

La Jefatura está en su actual ubicación, en la avenida de la Banqueta, desde septiembre de 1999, cuando fue trasladada desde la calle Virgen de la Palma, en la barriada de Los Junquillos. La intención del gobierno municipal, entonces del GIL y liderado por Juan Carlos Juárez, era la de contar con ambas dependencias para distribuir los servicios administrativos de la Policía Local. Durante unos meses fue así, pero finalmente se quedaron sólo en las instalaciones de la Banqueta, donde antiguamente estaban los juzgados.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último