El Ayuntamiento acepta la petición de Porras Naranjo de posponer su jubilación
La alcaldesa afirma que legalmente no hay motivo para rechazar la solicitud presentada por el sindicalista
José Porras Naranjo ha pospuesto su jubilación en el Ayuntamiento, tal y como solicitó hace meses y publicó en su momento Europa Sur.
La alcaldesa, Gemma Araujo, aseguró ayer que no había motivo legal para rechazar tal petición: "Legalmente no hay motivo para denegarle tal petición. Está en su derecho de solicitar posponer su jubilación en el Ayuntamiento y se trata de una decisión muy personal".
La regidora reconoció que no podía concretar si se ha producido respuesta aceptando la petición de Porras Naranjo o se ha hecho efectiva al no contestar el Ayuntamiento: "Ahora no puedo concretar si le hemos respondido o si, por el contrario, se acepta su demanda por silencio administrativo. En cualquier caso, insisto, no había motivos para denegarle tal petición".
Porras Naranjo es secretario provincial de la FSP de la UGT y está liberado por el sindicato en el Ayuntamiento desde hace años. En marzo cumplió 65 años y acogiéndose a la reforma laboral pidió hace meses posponer su edad de jubilación.
El sindicalista seguirá por tanto vinculado laboralmente al Ayuntamiento, aunque esta redacción no pudo concretar durante cuánto tiempo más. De hecho, sigue participando en las protestas que los sindicatos están manteniendo por el retraso de las nóminas a los trabajadores municipales. Porras Naranjo se ha mostrado últimamente muy crítico con la alcaldesa, Gemma Araujo, a la que le ha pedido públicamente y en varias ocasiones que dimita.
Porras Naranjo deberá declarar en unas semanas, en calidad de imputado, por la huelga salvaje de marzo de 2010 junto con otros sindicalistas: Jesús González Aragón (CCOO), Eugenio Martín (USO) y Juan Carlos Serrano (SPPME). La declaración, prevista para hoy, se ha pospuesto al 4 de junio.
19 Comentarios