Atienza, sin respuestas sobre la ambulancia
La edil solicitó al delegado provincial de Salud una dotación de personal para este vehículo
La concejal María de la Cruz Atienza (PP) aseveró ayer que sigue sin recibir una respuesta del delegado provincial de Salud, Hipólito García, a la petición formulada el pasado 2 de febrero para que la ambulancia con la que contará próximamente el municipio tenga personal cualificado.
Según explicó la edil en un comunicado, la adquisición de esta ambulancia para enfermos críticos será posible gracias a la subvención que Caja Madrid concederá al Consistorio tras un periodo de negociación entre ambas partes. "Nuestro deseo es que este vehículo, que será de propiedad municipal, tenga medios personales. En ningún momento de la reunión con el delegado, en la que también estuvo la concejal de Sanidad, Rosario García, se planteó la posibilidad de ceder la ambulancia al Servicio Andaluz de Salud", puntualizó.
Atienza agregó que, en el citado encuentro, Hipólito García, "se comprometió a informarnos una vez que abordara personalmente este asunto con la directora general del Área Sanitaria. Sin embargo, a día de hoy, no hemos recibido contestación alguna", dijo.
Para la responsable municipal, "lo importante es que el municipio y la comarca cuenten con esta ambulancia, que evitará que los enfermos dependan de la unidad de ambulancias y traslados críticos, ubicada en el hospital de Puerto Real. El factor tiempo suele ser vital en este tipo de casos", concluyó la concejal en el comunicado.
3 Comentarios