Madrid es el Nueva York europeo
Antonia Gil Muñoz pregona la Semana Santa linense en el Palacio de Congresos
La conocida cofrade espera trasmitir sensaciones "y que nadie salga digustadillo"
Antonia Gil Muñoz, bordadora de mantos para varias cofradías locales, pronunciará a mediodía de hoy, en el Palacio de Congresos, el pregón oficial de la Semana Santa linense 2014. Su preocupación en espera de que llegue tan esperado momento es no defraudar a los asistentes.
Antonia Gil, designada para esta responsabilidad por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se confiesa "emocionada y nerviosa" ante esta responsabilidad. "Aunque no sea nueva en el ruedo, me preocupo", reconoce.
"Dar este pregón en La Línea, en mi casa, es un gran compromiso. Espero que los asistentes salgan lo menos disgustadillos posible", agrega.
Antonia Gil espera que la estructura de su pregón sea cercana: "Hay pilares básicos, pero la Semana Santa tiene todos los matices. Hay que escucharla, olerla... Huele a gloria", sostiene la pregonera linense.
"Es una expresión de sentimiento que no sólo se queda en los cofrades", continúa. "Los linenses pueden disfrutar de unas extraordinarias obras de arte por nuestras calles como si de un museo se tratara. Lo merecen y puede que algunos se enganchen a la verdad cristiana, al sentimiento cofrade, a sus obras de caridad, a su pasión, a su esperanza y a su vida".
1 Comentario