El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Aldepama denuncia anomalías en una modificación del PGOU

La asociación presenta alegaciones contra un acuerdo plenario del 7 de abril

E. Reyes / La Línea

17 de diciembre 2011 - 01:00

La asociación Aldepama confirmó ayer que ha presentado alegaciones contra un acuerdo plenario del 7 de abril que, con el voto solo favorable del PP, modificó el Plan General de Ordenación Urbana.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de la asociación, Guillermo Pérez, dicha modificación no solo refleja las nuevas alineaciones oficiales en los suelos urbanos, "sino que además ha introducido como de pasada cambios sustanciales en los límites actuales de algunos sectores del planeamiento de suelos urbanizables y no urbanizables, cuyas superficies finales resultan falseadas, constituyendo posiblemente una recalificación de suelos encubierta y por tanto fraudulenta".

Aldepama cita como ejemplo de cambio sustancial la unidad urbanística La Colonia, "donde se pretenden legalizar las graves infracciones cometidas contra la legalidad vigente por una promoción de viviendas, a pesar de que sobre la misma existen unas diligencias previas penales".

Por otro lado, la asociación ha comprobado que el acuerdo introduce 76 modificaciones o ajustes de alineaciones repartidas entre catorce unidades urbanísticas. "Ninguna de ellas supone una mínima mejora en la ordenación vigente. De hecho, todas implican algún perjuicio para la ciudad, como pérdidas de espacios libres, supresión de viales necesarios y estrechamientos intolerables", puntualizó Pérez, que puso como ejemplo la inclusión del Bulevar comercial.

Para Aldepama, que no entiende por qué el nuevo equipo de gobierno, que estando en la oposición votó en contra de esta propuesta de acuerdo, continúa tramitándola más de siete meses después y sin ningún cambio, con esta modificación "se pretende legalizar todas y cada una de las infracciones y vulneraciones cometidas contra el PGOU vigente, mediante licencias supuestamente ilegales otorgadas en su día".

"El documento de innovación que nos ocupa, aprobado inicialmente en abril, beneficia únicamente a los infractores de la legalidad urbanística vigente y a los técnicos municipales que propiciaron licencias ilegales, informando en su día de forma favorable de unos proyectos redactados contra el planeamiento general que, en consecuencia, perjudicaron al municipio", concluye Aldepama en sus alegaciones.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último