El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

El AMPA del Simón Abril denuncia irregularidades en el transporte escolar

Los niños esperaron 15 minutos para entrar en el colegio Mañana habrá una reunión para estudiar movilizaciones

Redacción La Línea

28 de septiembre 2014 - 01:00

La asociación de madres y padres de alumnos Castillejos del colegio Pedro Simón Abril presentará ante la Delegación Territorial de Educación un escrito de denuncia ante las "graves irregularidades" que existen en el servicio de transporte escolar. Los padres señalan que los autobuses se encuentran en un estado deficiente y que el pasado viernes los niños, unos 100, estuvieron en la calle de 8:45 a 9:00 a cargo de dos monitoras mientras esperaban a que abriera el colegio. Además, recuerdan que durante la primera semana niños de tres años viajaban en autobuses sin cinturones de seguridad.

Ante estos problemas el AMPA ha convocado a todos los padres y madres afectados a un acto de protesta que tendrá lugar mañana lunes a las 9:00 en la puerta del colegio y a la posterior asamblea en la que se determinará el calendario de acciones a adoptar.

El AMPA detalla en el escrito que remitirá a Educación que el transporte que presta la empresa Hetepa lo hacía con dos autobuses sin cinturón de seguridad, que aunque está dentro de la normativa vigente resulta contraproducente al tratarse de niños desde tres años. Tras la denuncia, el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía se comprometió a adjudicar el servicio a otra empresa y bajo el compromiso de disponer de autobuses con cinturón de seguridad. El AMPA cuenta que los autobuses que prestaban el servicio tenían alrededor de 15 años, según su matrícula, tenían los neumáticos gastados y no tenían la ITV pasada, aunque la Policía Local los dejó circular al tratarse de un servicio en el casco urbano.

En el escrito el AMPA detalla que el 22 de septiembre llegaron al colegio autobuses nuevos con cinturón de seguridad y a su hora habitual, algo que hizo pensar en una rápida resolución del problema, pero al día siguiente el AMPA señala que llegaron un poco antes, y por la tarde se retrasaron media hora. Ya el pasado viernes los autobuses llegaron a las 8:45 horas y se obligó a las monitoras a bajar a los más de cien niños y dejarlos en la vía pública con la única vigilancia de esas dos monitoras, y una de ellas sufrió un ataque de ansiedad.

Los padres recuerdan que el ISE no autoriza al colegio a abrir antes de las 9:00 por el seguro escolar y denuncian que la empresa usa esos mismos autobuses para el Virgen del Amparo, de ahí esos horarios con los autobuses.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas