El reparto de correo, afectado por la huelga de los trabajadores
La acumulación de la correspondencia internacional es el motivo
La Oficina de Correos de Gibraltar (Gibraltar Post Office) se vio ayer afectada por acciones industriales tras una disputa entre los trabajadores y los gestores sobre el reparto de la correspondencia.
En un comunicado de prensa, el director de los servicios postales, Chris Riddell, explicó que el asunto fue resuelto tras una reunión con el oficial de distrito del sindicato del Transport and General Workers Union (TGWU), Charles Sisarello.
"La Oficina de Correos quiere informar a todos sus clientes que, como resultado de las acciones industriales, cuatro de los trece repartos previstos no pudieron llevarse a cabo. Además, algunas zonas correspondientes al resto de repartos también se vieron afectadas. Sin embargo, la ordenación de todo el correo se completó de forma satisfactoria una vez que los trabajadores regresaron a sus puestos", puntualizó el director de la oficina.
Esta disputa tiene su origen en la acumulación de correo internacional en la oficina, ya que sólo la compañía Monarch traslada este tipo de correo al Peñón. Los sindicatos creen que el Gobierno debería aplicar un nuevo sistema.
3 Comentarios