La remodelación del túnel del Gran Asedio llega a su término
El Gobierno desarrolla el proyecto durante cuatro años en distintas fases, lo que ha permitido mantener abierta una de las principales atracciones turísticas del Peñón
El Gobierno de Gibraltar ha completado la remodelación del túnel del Gran Asedio, una de las principales atracciones turísticas del Peñón. Tras la realización del proyecto en distintas fases durante los últimos cuatro, lo que ha permitido a la Oficina de Turismo mantener el túnel abierto durante todo este tiempo, ayer se llevó a cabo un acto de reinauguración en Saint George's Hall, una cavidad que ofrece excelentes vistas desde la cara norte del Peñón.
Las obras llevadas a cabo en el túnel, situado dentro de la Reserva Natural de la Zona Alta, transformarán por completo "la experiencia del visitante", según explicó la Oficina de Turismo, que agregó que este lugar "tiene una importancia histórica inmensa para Gibraltar, pues fue uno de los principales bastiones de su estrategia de defensa". Los trabajos de creación de este túnel comenzaron un 25 de mayo de 1782.
La primera fase del proyecto incluyó la reinstalación de todos los puntos eléctricos y la colocación de nueva iluminación. Al mismo tiempo, se empezó a trabajar en los nuevos paneles informativos, tarea que recayó en Garry Hall, de H&H Sculptors, quien inició un proceso de consulta con expertos locales. Los paneles, en inglés con versiones abreviadas en español, buscan satisfacer tanto al visitante con un interés casual como a la persona aficionada a la historia militar. Una de las grandes novedades es la introducción de cajas de audio de un minuto de duración en seis idiomas: inglés, español, portugués, francés, alemán e italiano.
El resultado de este trabajo es que ahora todos los recodos del túnel tienen paneles y muchos de ellos, figuras que recrean cómo era la vida dentro de él en diferentes periodos históricos. Las figuras representan escenas del Gran Asedio, la época victoriana y la II Guerra Mundial.
El ministro de Turismo, Ernest Britto, acompañado por Marcello Sanguinetti, director ejecutivo de la Oficina de Turismo, hizo ayer hincapié en la necesidad de seguir invirtiendo en todo lo que Gibraltar puede ofrecer al visitante.
En este sentido, destacó que, desde la llegada del Partido Socialdemócrata (GSD) al número 6 de Convent Place en 1996, Gibraltar ha registrado un incremento del 77% en el número de visitas por tierra; un 98% en el de pasajeros y visitas por aire; y un aumento del 188% en las visitas por mar.
53 Comentarios