El personal de la oficina de Londres pasa a ser plantilla gubernamental
Peter Canessa es el nuevo director de Gibraltar House en sustitución de Albert Poggio
Dentro de su programa de reforma y modernización del sector público, el Gobierno anunció ayer diversas modificaciones en el funcionamiento de Gibraltar House, sede del Peñón en Londres, que entrarán en vigor este viernes.
Así, el personal de esta oficina, un total de siete trabajadores, pasará a depender de una empresa propiedad del Gobierno. Hasta ahora, estas personas trabajaban para una compañía privada.
Por otro lado y de mutuo acuerdo, Albert Poggio deja de ser el director de Gibraltar House y el representante del Gobierno del Peñón en el Reino Unido. Será sustituido por el funcionario público Peter Canessa, al que acompañará en estas tareas un segundo funcionario. Ésto elevará a nueve el total de personas en la oficina.
No obstante, Poggio no se desvinculará del todo de Gibraltar House, pues seguirá prestando asesoramiento al Ejecutivo. En este sentido, según explicó el número 6 de Convent Place en un comunicado de prensa, continuará desarrollando "un papel importante" en las relaciones con el Parlamento, los diputados británicos y las autoridades y los partidos locales.
El ministro principal, Peter Caruana, comentó ayer a este respecto que las funciones de Gibraltar House son ahora "más grandes y más significativas, de ahí la necesidad de que esté más bajo el control y administración del Gobierno".
De otra parte, el representante político del Peñón elogió el trabajo realizado por Poggio durante décadas. "La culminación de esa labor fue el exitoso traslado al número 150 de Strand, algo de lo que estamos tremendamente orgullosos. Otros de sus muchos logros han sido en su vertiente más política, así que estoy encantado con su continuidad en esta tarea", finalizó.
2 Comentarios