Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El joven muerto por el ataque de un oso polar en Noruega era nieto de un exgobernador del Peñón

La víctima tenía 17 años y su abuelo estuvo en el cargo en Gibraltar entre 1993 y 1995

Redacción/Agencias / Gibraltar

07 de agosto 2011 - 01:00

El joven de 17 años que murió el pasado viernes en Noruega por el ataque de un oso polar era nieto de un exgobernador de Gibraltar. El suceso ocurrió en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico y es el primer ataque mortal de este tipo que se registra desde 1995.

La víctima se llamaba Horatio Chapple y tenía 17 años. Según publicó ayer en su edición digital el diario Gibraltar Chronicle, era el nieto del mariscal de tierra Sir John Chapple, que fue gobernador en la colonia británica desde abril de 1993 hasta diciembre de 1995. John Chapple estuvo de visita en Gibraltar hace solo dos años con motivo de la conmemoración del setenta aniversario del Real Regimiento de Gibraltar.

Horatio Chapple quedó mutilado mientras dormía en su tienda de campaña en la isla polar de Spitzbergen. Había pagado casi 5.000 euros por su aventura en el Círculo Polar Ártico. En el ataque el joven sufrió graves heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo. Cuatro miembros más que disfrutaban de la acampada resultaron gravemente heridos. Se trata de los amigos del fallecido Patrick Flinders, de 16 años, y Scott Smith, de 17, que resultaron heridos al combatir con el oso, al igual que los guías de la expedición, Michael Reid, de 29 años, y Ruck Andrew, de 27. El oso fue abatido a tiros por otros miembros de la expedición. Los jóvenes, con heridas en la cabeza y todos británicos, fueron trasladados en avión al continente y estaban siendo curados en el hospital de Tromsoe, en el norte de Noruega.

Con ésta son ya cinco los muertos por ataques de osos blancos en el archipiélago desde 1973, fecha en la cual este animal empezó a estar protegido.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último