Gibraltar

Los restos hallados en Europa Road no son de Simon Parkes

  • La Policía del Peñón baraja otros cuatro casos de personas desaparecidas

Los detectives de la Policía de Gibraltar han desestimado cualquier vínculo entre el esqueleto aparecido en Europa Road y Simon Parkes, el marinero que desapareció en Gibraltar en 1986.

Según adelantó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, aunque la Policía no dio mucha credibilidad desde el principio a la posibilidad de que se tratase del marinero, prefirió dejar todas las opciones abiertas. Como parte de su trabajo, los agentes contactaron con compañeros del distrito de Hampshire, departamento con el que se trabajó de forma estrecha a raíz de la desaparición de Parkes.

Pero tras estudiar los restos aparecidos y revisar el caso de Simon Parkes, los detectives tienen ahora la certeza de que el esqueleto pertenece a otra persona. "Podemos confirmar que no se trata de Simon Parkes", puntualizó un portavoz de la Policía.

Aunque las excavaciones en el lugar donde fueron hallados los restos terminarán próximamente, la labor de la Policía continuará para fechar el esqueleto y conocer la identidad de la persona.

En este sentido, a medida que pasan los días gana fuerza la teoría de que el esqueleto pueda tener alguna vinculación con el antiguo hospital naval. Pero las investigaciones también incluyen otros casos de personas desaparecidas que siguen sin ser resueltos. A este respecto, un oficial de la Policía señaló que el cuerpo de seguridad baraja al menos cuatro casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios