"Los gibraltareños son personas muy generosas y siempre colaboran"
Jennifer Stentiford, de 68 años, es la nueva presidenta del Rotary Club. Entre sus objetivos destacan prestar una mayor atención a las personas con alguna enfermedad mental y un proyecto en India
Jennifer Stentiford, de 68 años, es una matrona afincada en Gibraltar que se convirtió la pasada semana en presidenta del Rotary Club, una entidad privada que se encarga de recaudar fondos para los sectores más desfavorecidos del Peñón.
-¿Qué se siente al ser nombrada presidenta del club?
-Estoy muy satisfecha con mi nuevo cargo, tengo grandes proyectos en mente y me gustaría llevarlos a cabo aunque evidentemente necesitaremos esfuerzo y también dedicación.
-¿Es la primera mujer presidenta en esta organización?
-Por suerte no, soy la tercera presidenta del club. Hace 16 años que funciona en Gibraltar y es un orgullo afirmar que en nuestro club abundan tanto los hombres como las mujeres, no hay gran diferencia entre sexos.
-¿Qué clase de ayuda ofrece el Rotary Club?
-Es una entidad destinada a actividades relacionadas con la solidaridad, intentamos recaudar fondos de empresas y particulares que quieran colaborar con la causa. Además ofrecemos apoyo a familias necesitadas o a personas que se encuentren con cualquier conflicto; intentamos cubrir las necesidades básicas de quienes entendemos que necesitan ayuda.
-¿Cuáles son los requisitos básicos para poder formar parte de la entidad?
-El requisito indispensable es que sean profesionales o especialistas y por eso contamos con muchos empresarios. En este club somos selectivos a la hora de incorporar a un nuevo miembro porque necesitamos a personas maduras y responsables, no queremos que se piense que somos un grupo de snobs pero el Rotary Club debe contar con gente que esté concienciada con la causa. La junta directiva de la entidad es la que decide quién entra y quién se queda fuera pero todo lo hacemos para llegar a cumplir el mayor número de objetivos.
-Una vez que alguien se convierte en miembro del club, ¿necesita cumplir con algún requisito más para permanecer en él?
-Desde que el club empezó a funcionar en 1996 nuestros miembros deben abonar una cantidad anualmente para formar parte de la entidad y además también es necesario que acudan a los actos que se realizan y a las reuniones periódicas que organizamos, ya sea para la aceptación de un nuevo miembro o para la toma de decisiones sobre cualquier acto que vayamos a organizar en días posteriores.
-El Rotary Clubfunciona a nivel internacional, ¿tienen relación con otras sedes de la entidad?
-Realmente sí, el club de Marbella por ejemplo nos ha pedido varias veces que lleváramos a cabo una convivencia entre miembros del club. Nos gusta conocer las iniciativas que llevan a cabo y tener una buena relación con todos ellos.
-En cuanto a su cargo como presidenta, ¿cuáles son los objetivos que tiene marcados para este año?
-Tengo dos proyectos en mente que para mí son realmente importantes. Uno de ellos que el club preste más ayudas a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental porque realmente considero que desde hace varios años están siendo un poco olvidados por las instituciones y además tengo otra gran idea rondándome la cabeza, aunque será laboriosa y necesitará mucha paciencia, ya que me gustaría que el Rotary Club de Gibraltar colabore en la educación de los niños que habitan en un lugar desfavorecido de India.
-¿Cree que podrá conseguirlo?
-Desde luego tengo las expectativas muy altas, la gente de Gibraltar es realmente generosa, siempre colabora. Sea cual sea la actividad que vayamos a realizar contamos con voluntarios dispuestos a despojarse de sus bienes para darlos a los más desfavorecidos y eso nos hace sentirnos muy orgullosos.
-¿Recuerda alguna actividad del club que le traiga buenos recuerdos?
-Desde luego todas, siempre estamos buscando nuevos eventos para recaudar fondos y también para crear un clima de unión y convivencia entre los miembros de la organización y sus respectivas familias. El año pasado en concreto participamos en la campaña de Clean up the world y fue una experiencia muy positiva ya que así aportamos nuestro granito de arena para que se respete aun más el medio ambiente.
5 Comentarios