Gibraltar

Gibraltar informa que son cuatro los heridos a causa de la explosión del 'Cape Town'

  • Las autoridades del Peñón han iniciado las investigaciones y apuntan a un accidente

El buque Cape Town, en el que se produjo la explosión este viernes. El buque Cape Town, en el que se produjo la explosión este viernes.

El buque Cape Town, en el que se produjo la explosión este viernes.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) ha informado que ya ha abierto una investigación para determinar las causas de la explosión en el interior del buque CSSC Cape Town este viernes, que se saldó con cuatro heridos, dos de ellos graves. Desde el peñón apuntan a que la deflagración se debió a un accidente, y no tienen sospechas de actuaciones delictivas en el suceso.

La explosión se ha saldado con un total de cuatro tripulantes heridos. Dos miembros de la tripulación fueron atendidos a bordo del buque por paramédicos de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar. Otros dos trabajadores fueron evacuados para recibir tratamiento urgente en el Hospital de San Bernardo de Gibraltar. Ambos han sido trasladados a la Unidad de Quemados de Sevilla, como ya adelantó Europa Sur, sufriendo quemaduras del 40 y 25%, respectivamente.

El gobierno del Peñón ha informado que el Puerto de Algeciras se ofreció a colaborar en la evacuación de los tripulantes heridos en helicóptero. La decisión de evacuar a los tripulantes al Hospital de San Bernardo fue tomada por los paramédicos de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.

El buque se encuentra ahora al este de Gibraltar sin poder fondear en este momento. El navío se encuentra estable y totalmente operativo a excepción de su equipo de anclaje. La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha comunicado que continuará trabajando con la tripulación del buque y sus agentes para ayudar en las reparaciones, el aprovisionamiento y, si es posible, el fondeo.

Las autoridades gibraltareñas han informado que el CSSC Cape Town está cargado con 112.365 toneladas métricas de carbón. Esta carga no representa un peligro para el buque o para otros buques en las inmediaciones. La carga está clasificada como no peligrosa según el Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional (también conocido como Convenio FAL).

Los técnicos acudirán en breve al buque para intentar reparar el sistema de fondeo del mismo, mientras siguen las investigaciones oportunas. También se prevé que se lleve tripulación adicional para sustituir a los heridos.

El CSSC Cape Town lleva bandera de Hong Kong y fue construido en 2020. Llevaba 19 tripulantes. Los miembros de la tripulación a bordo del buque son todos de nacionalidad china. Su último puerto de escala fue Baltimore, en los Estados Unidos de América y su próximo destino es Port Said, en Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios