La campaña para ayudar al bebé enfermo finaliza este domingo
Sanidad enviará entonces las últimas 1.500 muestras de sangre tomadas
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar confirmó ayer que el domingo será el último día para enviar muestras de sangre que determinen la compatibilidad con el bebé Julian Baldachino, que necesita un trasplante de médula.
Hasta el momento, más de 2.000 muestras han sido enviadas y la previsión es que otras 1.500 estarán listas para ser transferidas el domingo por la tarde.
Laboratorios de Alemania, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos están ya trabajando en el análisis de estas muestras, entre las que se espera encontrar un donante para el bebé, que permanece en el hospital Great Ormond de Londres.
La ministra de Sanidad, Yvette del Agua, expresó ayer su satisfacción por la respuesta de los gibraltareños a la campaña lanzada por la familia del bebé enfermo en colaboración con el Gobierno: "Quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que se han presentado voluntarios. Desde el momento en que se lanzó la campaña, supe que la respuesta sería ésta. Ahora, rezo para que todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y la Autoridad Sanitaria terminen en una solución satisfactoria para Julian", puntualizó la ministra en un comunicado de prensa.
Agregó que la Autoridad Sanitaria "está muy orgullosa de su personal, que ha tomado parte en esta campaña con gran entusiasmo y ha realizado trabajos fuera de sus competencias habituales".
1 Comentario