La biblioteca del John Mackintosh Hall, en mal estado
La oposición denuncia que sufre filtraciones de agua debido al deterioro estructural del edificio
La oposición denunció ayer el estado en que se encuentra la biblioteca del centro John Mackintosh e instó al Gobierno a resolver "sus problemas estructurales para que Gibraltar disfrute de una instalación adecuada, moderna y actualizada".
En un comunicado de prensa, socialistas y liberales expusieron que el edificio sufre "filtraciones de agua" que han afectado a la instalación eléctrica y que han provocado que algunas zonas de la biblioteca tuvieran que ser cerradas al público. "Por otra parte, tampoco se ha invertido en dotar al lugar de ordenadores con acceso a internet, algo que es esencial en una biblioteca en los tiempos que corren", puntualizaron.
Para la coalición, fueron las fuertes lluvias del año pasado las que causaron "el serio deterioro" del techo de la biblioteca. "No obstante, un mantenimiento adecuado hubiera paliado los efectos del agua. Un programa continuado de mantenimiento es incluso más importante en un lugar como una biblioteca, donde se guardan libros y otros materiales que son más susceptibles de sufrir daños por el agua", finalizó.
2 Comentarios