El aeropuerto de Gibraltar agenda vuelos para la próxima semana pese al mantenimiento programado en el radar

El Ministerio de Defensa apunta a posibles interrupciones en los vuelos a partir de las 12:15 entre el 12 y el 15 de mayo

Las aerolíneas mantienen sus escalas y todo apunta a que habrá desvíos de vuelos a Málaga

Gibraltar desvió al aeropuerto de Málaga 118 vuelos de Londres en poco más de cuatro años

Un avión de Easyjet en el aeropuerto de Gibraltar.
Un avión de Easyjet en el aeropuerto de Gibraltar.

Algeciras/El aeropuerto de Gibraltar mantiene agendados los vuelos desde y hacia la colonia británica para la semana entrante a pesar de que entre los días 12 y 15 de mayo se prevén labores de mantenimiento y revisiones en los sistemas de radar.

Según publica el Gibraltar Chronicle, aludiendo a fuentes del Ministerio de Defensa, las revisiones más profundas son cada tres años y obligan a desconectar los equipos durante varias horas en jornada diruna (para garantizar la seguridad de las operaciones) e instalar andamiaje. Por ello, según el comunicado de Defensa, "se recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar después de las 12:15 en estas fechas que consulten con su aerolínea para obtener las últimas actualizaciones".

Sin embargo, el cuadrante de vuelos de la web del aeródromos no apunta a cambios en las salidas y llegadas desde Londres, Manchester y Bristol que cubren las compañías British Airways y Easyjet, de lo que se desprende que recurrirán, previsiblemente, al desvío de vuelos al aeropuerto de Málaga. Una práctica que únicamente está prevista para causas sobrevenidas y no para cuestiones previsibles, como es el caso.

stats