Accidente Marítimo

La fuga de combustible del 'OS 35' se adentra en la Bahía de Algeciras tras rodear Gibraltar

  • La mancha de la superficie supera Punta Europa mientras que los dispositivos de Gibraltar y España tratan de contenerla

La fuga de combustible del 'OS 35' se adentra en la Bahía de Algeciras tras rodear Gibraltar

La fuga de combustible del buque OS 35, encallado frente a Catalan Bay desde el martes, se adentra ya en la Bahía de Algeciras tras rodear Punta Europa.

Así lo muestra un vídeo grabado desde cotas altas del Peñón en el que se observa la estela del combustible que ha escapado de las plumas de seguridad instaladas alrededor del granelero siniestrado y semihundido en aguas cercanas a la colonia tras colisionar con otro barco.

La fuga procede de dos respiraderos de los tanques de combustible del buque que, aunque habían sido sellados como medida de precaución, cedieron como consecuencia del desmoronamiento del depósito.

Los buzos movilizados en la zona han logrado cerrar los respiraderos y la Autoridad Portuaria de Gibraltar se afana ahora por limpiar el vertido con la utilización de un skimmer y una barcaza de lodos. Anuncian, además, la instalación de nuevas barreras de absorción. En estas labores también participa Salvamento Marítimo a través del buque Luz de Mar, preparado para la lucha contra la contaminación. 

Este mismo jueves, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha comenzado a bombear el gasóleo que permanece almacenado en el interior del buque OS35

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios