Accidente Marítimo

Gibraltar comienza a bombear el gasóleo que permanece en el 'OS35'

  • También se está retirando el combustible que permanecía en el interior de la barrera de protección

Gibraltar comienza a bombear el gasóleo que permanece en el 'OS35'.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha comenzado a bombear el gasóleo que permanece almacenado en el interior del buque 'OS35', que desde la madrugada del pasado día 30 permanece semihundido en aguas cercanas a la colonia tras colisionar con otro barco.

El combustible está siendo trasvasado a una barcaza de lodos situada al lado del buque accidentado.

En paralelo, según las autoridades del Peñón, se están desarrollando operaciones de bombeo del gasóleo vertido al mar gracias a un skimmer y que ha podido ser contenido por la barrera desplegada, si bien otra cantidad ha rebasado dicha protección y se dirige mar adentro.

Galería de la fuga de combustible del barco semihundido OS 35 en Gibraltar Galería de la fuga de combustible del barco semihundido OS 35 en Gibraltar

Galería de la fuga de combustible del barco semihundido OS 35 en Gibraltar / Gibraltar Press Office

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha asegurado que la fuga de fueloil de bajo contenido en azufre de los respiraderos de los depósitos del buque semihundido OS 35 "está totalmente bajo control".

Tras la fuga producida, la prioridad era acorralar y recoger el petróleo que flota libremente y que ha escapado de la barrera, así como retirar el petróleo que ha quedado contenido dentro de la barrera.

Para ello, tanto una lancha del GPA como la Luz de Mar de Salvamento Marítimo de España han desplegado barreras en formación J para acorralar el petróleo que flota libremente. Ambos buques están trabajando en estrecha colaboración, según ha señalado el Gobierno gibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios