Sólo doce gibraltareños trabajarán en el 'Sunborn', el hotel flotante
La mayoría de los puestos de trabajo que generará el hotel flotante Sunborn serán para trabajadores de fuera de Gibraltar, porque hay muy pocos gibraltareños cualificados o con experiencia para trabajar en el sector.
Así lo reveló el ministro de Empleo, Joe Bossano, en declaraciones que recoge Gibraltar Chronicle.
Bossano reveló que había "cooperación estrecha y permanente" entre el ministerio y los propietarios del hotel, que se habían reunido 33 veces en menos de un año para discutir los números de empleos y las oportunidades de formación. A pesar de esto, se encontraron con que sólo doce gibraltareños trabajarán en el Sunborn. "Lamentablemente no es una industria que haya sido muy atractiva porque tienes que trabajar muy duro para llegar a la cima", dijo Bossano.
"Muchos de los trabajos que requieren cualificación y gente experimentada irán fuera", señaló y agregó: "Me gustaría que todo el mundo que está desempleado encontrara un puesto, pero no va a suceder", afirmó el ministro, que espera que no más del 15% del número total de puestos de trabajo vayan a los gibraltareños y entiende que esto sería "un buen resultado".
El ministro respondió así a preguntas del miembro de la oposición Damon Bossino.
7 Comentarios