Llega a la Roca el 'HMS Bulwark', buque insignia de la Royal Navy
Viaja con dos auxiliares para tomar parte del mayor despliegue militar anfibio británico



El HMS Bulwark, buque insignia de la Royal Navy, atracó ayer en la base naval de Gibraltar -acompañado de los barcos auxiliares RFA Wave Knight y RFA Lyme Bay- en su camino hacia el Mediterráneo y Oriente Medio para desarrollar allí las maniobras del llamado Cougar 14, uno de los despliegues anuales más grandes de la Marina británica.
Los buques entraron en el puerto gibraltareño en medio de una densa niebla como primera escala de la travesía que le llevará por varias bases navales de países aliados para el desarrollo de prácticas militares anfibias.
El HMS Bulwark es una nave de la clase de asalto Albion especialmente diseñada para el transporte anfibio que permite trasladar gran cantidad de tropas por tierra, mar y aire con la mayor eficacia. A bordo del HMS Bulwark navegan más de 50 vehículos, incluyendo varios blindados anfibios, así como Land Rover, camiones y maquinaria logística.
El buque está preparado también para operar desde su cubierta con dos helicópteros pesados de vuelos de larga duración, y cuenta con una tripulación de 325 personas, una cuarta parte de los cuales se compone de cuatro escuadrones de asalto de los Royal Marines. Además, puede transportar hasta 225 infantes de Marina en largos periodos y 500 en periodos cortos, además de contar con una gran dársena inundable con cuatro grandes lanchas de desembarco en el costado del buque.
En próximas fechas a esta flotilla se le unirán el HMS Ocean, hermano del Bulwark, y otros buques.
7 Comentarios