El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El Gobierno confirma un tercer afectado por el virus de la Gripe A

Mantiene un mutismo absoluto sobre este nuevo caso para "no generar alarma"

Un joven se quita una mascarilla en la plaza de Casemates.
I. Iglesias Triay / Gibraltar

06 de agosto 2009 - 01:00

El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer un tercer afectado por la Gripe A que ha dado positivo en las pruebas realizadas al respecto y del que no ha trascendido más información. La persona está recibiendo el tratamiento necesario.

Pese a los intentos de este diario por obtener más información sobre este nuevo caso, como por ejemplo, si se trata de un hombre o una mujer o si es menor o mayor de edad, desde el Gobierno se declinó dar más información alegando que no quiere generar una alarma social.

A este contagio hay que sumar dos casos más de los que se tuvo conocimiento hace un par de semanas y con los que las autoridades sanitarias del Peñón activaron un protocolo de actuación específico, tal y como ha venido informando Europa Sur. Así, mientras la primera afectada, de 19 años, ya ha superado la enfermedad, el segundo afectado, un joven de 16 años, evoluciona de manera favorable al tratamiento

Este protocolo incluye medidas como segregar a los pacientes con síntomas del resto de enfermos. Además se recomienda a las personas que sufran algún tipo de síntoma gripal como fiebre, dolor de cabeza o gran mucosidad permanecer en sus casas y llamar al número de teléfono 20044411.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último