Gibraltar

Gibraltar comenzará la vacunación contra el coronavirus por fases en enero

  • El Director de Salud Pública de Gibraltar, el doctor Sohail Bhatti, afirma que se podrán inmunizar 50.000 personas

Dos personas caminan por las inmediaciones de la verja de Gibraltar. Dos personas caminan por las inmediaciones de la verja de Gibraltar.

Dos personas caminan por las inmediaciones de la verja de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

La vacuna se administrará en Gibraltar en enero por razones logísticas, pero llegarán hasta 100.000 dosis, algunas de ellas para los trabajadores transfronterizos

Según declaró el Director de Salud Pública de Gibraltar, el doctor Sohail Bhatti, se pretende evitar así el transporte de la vacuna de Pfizer/BioNTech en varios envíos por su extrema fragilidad. Así, se efectuará un solo envío de entre 50.000 y 100.000 dosis en enero. Con esta segunda cifra, la vacunación podría alcanzar a hasta 50.000 personas. El Servicio Nacional de Salud británico proveerá la vacuna a todos los Territorios Británicos de Ultramar al mismo tiempo.

La vacuna requiere dos dosis por persona, administradas con tres semanas de separación. Siete días después de la segunda dosis, se establece la inmunidad. El Dr Bhatti cuenta con aplicar las primeras dosis en un periodo de entre 4 y 6 semanas y tiene como objetivo vacunar a toda la población.

El orden de precedencia de vacunación establecido es el siguiente: primero los mayores de 80 años, luego el personal de los Servicios de Atención a la Tercera Edad, los mayores de 70 años, adultos con perfil de riesgo y trabajadores de primera línea antes de proceder a la población adulta en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios