Coronavirus La Junta y Gibraltar, de la mano para evitar que la variante india llegue a La Línea

  • Juan Marín afirma que las autoridades tratan de evitar que se repita la crisis que la cepa británica provocó en enero

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha resaltado este domingo la "comunicación permanente" que mantienen con el Gobierno de Gibraltar para evitar la expansión a La Línea de la variante india del coronavirus -que ya supone el 75% de los casos en el Peñón- y que se repita con ésta una situación similar a la que se produjo en enero con la variante británica en enero.

En declaraciones a los periodistas en Tarifa, Marín ha recordado que La Línea de la Concepción y los otros siete municipios del Campo de Gibraltar tuvieron que sufrir "una semana durísima" de confinamiento, con más de 2.600 casos por cada 100.000 habitantes, y van a trabajar para que no aumenten los casos ahora como entonces ocurrió. "Lo que tenemos que evitar es sencillamente eso y lo haremos en base a la coordinación y la comunicación permanente entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta Andalucía y el Gobierno de Gibraltar, así que seguiremos trabajando de la mano", ha dicho.

El vicepresidente ha apuntado "es fundamental" el control que haya dentro de Gibraltar y las previsiones que puedan hacer fuera en base a esa "comunicación permanente", y no se produzca "una evolución de la pandemia muy explosiva, en muy poco tiempo".

El turismo

Preguntado por los datos turísticos, Marín ha explicado que Andalucía va a estar en julio "de media ampliamente" por encima del 75% de ocupación y "seguramente" en agosto se llegue por encima del 80%, pues hay que tener en cuenta que el turista nacional y de interior "hace su reserva en los últimos 20-25 días". "Todavía hay gente que se irá de vacaciones en agosto y que hará su reserva en julio, incluso gente que se irá en la segunda quincena de julio y hará su reserva en estos días", ha afirmado.

El líder de ciudadanos ha informado que ahora mismo una de cada tres reservas que hay en España tiene como destino Andalucía, cuando hasta hace dos semanas era una de cada cuatro; que se llegará a los diez millones de viajeros antes de fines de septiembre; que hay ahora mismo 4,2 millones de reservas en asientos de aerolíneas hacia Andalucía, así como que se están reforzando mucho los vuelos internacionales, especialmente de Austria, de Dinamarca, de Noruega y también de Bélgica y de Italia. "Creo que los datos pues nos invitan al optimismo", ha defendido.

Sobre la falta de turistas ingleses, que "están viniendo, pero no van a poder venir como ellos quisieran", ha señalado que Andalucía está supliendo su ausencia con otros mercados, de forma ahora se está recibiendo mucho turismo centroeuropeo, con Francia liderando el turismo internacional. "También gozamos de un turismo muy fiel que es el nacional, que es prácticamente el 70% de las reservas que se que se están produciendo en nuestra comunidad autónoma", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios