Crisis del coronavirus Franco llama "a la calma" a los linenses tras detectarse la nueva cepa en Gibraltar

  • "El Gobierno trabaja para garantizar la seguridad sanitaria de todos", recalca el alcalde

El alcalde de La Línea, Juan Franco, durante una comparecencia, hoy en la Plaza de la Iglesia El alcalde de La Línea, Juan Franco, durante una comparecencia, hoy en la Plaza de la Iglesia

El alcalde de La Línea, Juan Franco, durante una comparecencia, hoy en la Plaza de la Iglesia / Nacho Marín

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha realizado este lunes “un llamamiento a la tranquilidad” a la ciudadanía después de que se conozca que existe la posibilidad de que la nueva cepa del coronavirus, cuya capacidad de transmisión es muy superior a la primera,  pueda estar activa en la vecina Gibraltar. Franco sostiene que el Gobierno central trabaja para garantizar la “seguridad sanitaria de todas las personas”.

“En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que la variante británica del coronavirus estuviese también en Gibraltar”, ha dicho el alcalde linense. “Nosotros en cuanto hemos tenido conocimiento hemos contactado tanto con el Gobierno de Gibraltar como con la subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y  lo primero que me gustaría es trasladar un mensaje de tranquilidad porque se están activando todos los protocolos de seguridad para prever esta posible incidencia que todavía no está, ni mucho menos, confirmada”.

Franco desvela que el Ejecutivo de la Roca ya tenía previsto “que ciertos sectores económicos parasen hasta el once de enero, con las coberturas sociales que correspondieran”.

“A la vista de que el Gobierno de España anunció que iba a reforzar de medidas de control en el tránsito fronterizo, el subdelegado me traslada calma, porque el asunto se está tratando con la mayor celeridad y seriedad en Madrid”, destaca la primera autoridad linense.

“Confío en que mañana [en referencia a este martes] podamos contar con más información y podamos realizar una valoración más detallada, pero de momento insisto en el llamamiento a la tranquilidad porque se están realizando todos los pasos para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios