Gibraltar El Gobierno reforzará los controles en la Verja ante la detección de la nueva cepa de coronavirus

  • Gibraltar mantiene los vuelos con Reino Unido y exigirá una prueba negativa de Covid a los viajeros que lleguen en avión

Dos personas caminan con el Peñón al fondo. Dos personas caminan con el Peñón al fondo.

Dos personas caminan con el Peñón al fondo. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de España reforzará los controles en la Verja de Gibraltar tras confirmarse la detección de la nueva cepa de coronavirus en el Peñón y confirmar el Gobierno llanito que la actividad continuará en el aeropuerto. Así lo ha anunciado La Moncloa esta tarde al tiempo que ha comunicado la decisión de suspender los vuelos desde Reino Unido salvo para españoles o residentes.

Un portavoz del Gobierno británico confirmaba este lunes que la cepa detectada en Londres y el sureste de Inglaterra, más contagiosa que las conocidas hasta ahora, había sido hallada en al menos un caso en Gibraltar, además de en Dinamarca y Australia. 

Poco después, el Ministerio de Sanidad comunicaba la suspensión de los vuelos que ya habían decretado otros países europeos anteriormente, asegurando que también se reforzarían los controles con Gibraltar. Algo que también transmitía el Gobierno del Peñón, que aseguraba que por su parte no habrá restricciones a la entrada de ciudadanos españoles.

El aeropuerto del Peñón seguirá funcionando con normalidad, pero a los viajeros que lleguen, ha detallado el Gobierno llanito en una comparecencia recogida por la GBC, se les exigirá una prueba de Covid negativa o se les hará un test a su llegada. 

Gibraltar también ha instado a las empresas a utilizar el teletrabajo siempre que sea posible y cerrará bares y restaurantes a partir del martes ante el fuerte aumento de casos registrado en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios