El GSD alerta de las dimisiones masivas en la Agencia del Cuidado
El partido de la oposición, el GSD denuncia que 51 trabajadores del servicio de atención y siete trabajadores sociales están entre un total de 74 miembros del personal que han renunciado a la Agencia del Cuidado desde que el actual Gobierno llegó al poder en diciembre de 2011. "Esto demuestra un alto nivel de insatisfacción y baja moral en el citado organismo", señala el partido socialdemócrata.
Este dato fue revelado en respuestas a las preguntas escritas presentadas en el Parlamento por la socialdemócrata Isobel Ellul-Hammond, que mostró su sorpresa al confirmar las preocupaciones planteadas por la situación de los Servicios Sociales, en concreto por el descontento masivo y la baja moral sin precedentes en la Agencia del Cuidado.
"La Agencia de Cuidado tiene y sigue padeciendo los problemas del personal y esto es de gran preocupación para nosotros, sobre todo a raíz de las preocupaciones que planteé el mes pasado acerca de la crisis que enfrenta el personal de 'Niños y Familias' en concreto", explicó Isobel Ellul-Hammond.
El GSD pone como excusa de esta situación "la falta de formación para la gestión y la falta de un plan de contingencia para cubrir los puestos de los trabajadores mayores y la asistencia".
1 Comentario