Andalucía

Convent Place asegura que sigue apostando por el Foro a tres

  • Peter Caruana dice que su desaparición conllevaría a una situación "más peligrosa"

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, apostó ayer por mantener el Foro de Diálogo "porque los problemas, cuando no se pueden solucionar, se pueden contener" y porque su inexistencia conllevaría a una "situación más peligrosa, con un vacío de arquitectura política de dialogo».

Caruana agregó que, en su opinión, el PP no podría romper "los puentes de diálogo construidos por el PSOE porque la oposición está para desgastar al Gobierno. Cuando están en la oposición, los partidos se pueden permitir el lujo de adoptar posiciones populistas y sin responsabilidad", dijo.

A una pregunta sobre si el PP está usando el tema de Gibraltar de forma "electoralista", el representante político del Peñón respondió que "lamentablemente sí", y criticó que las relaciones entre la comarca y el Peñón "se estén viendo empañadas por la utilización de Gibraltar como balón político".

En este punto, advirtió de que este uso "ya no se limita a la esfera nacional, ya que también lo está aplicando el Ayuntamiento de La Línea, algo que es muy peligroso para las relaciones transfronterizas".

Por otro lado, Caruana dedicó su intervención en Sevilla a explicar que Gibraltar "no es un paraíso fiscal, no practica el terrorismo ambiental y no acoge más submarinos nucleares que cualquier puerto español", y reiteró que el Peñón seguirá ganando terreno al mar en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios