El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Condenan a Benjamín Marrache a 11 años de cárcel y a 7 a sus hermanos

Los abogados anuncian que recurrirán la decisión del Tribunal Supremo

El juzgado de Gibraltar, en una imagen de archivo.
Redacción Gibraltar

05 de julio 2014 - 01:00

El juez Geoffrey Grigson dictó ayer sentencia sobre el caso criminal más largo jamás juzgado en Gibraltar. Condenó a 11 años de cárcel a Benjamín Marrache y a siete años a Solomon e Isaac Marache. El juez ya emitió su veredicto de culpabilidad de los tres el pasado miércoles y consideró libre de cargos a Leanne Turnbull.

Según explicó la GBC, más de cuatro años después de su detención y nueve meses después del inicio del juicio en el Tribunal Supremo, Benjamín y Solomon Marracha fueron encontrados culpables de sendos delitos de conspiración para defraudar millones de libras a los clientes de la firma de abogados Marrache & Co. Isaac Marrache, por otro lado, fue considerado culpable de un cargo de conspiración para defraudar.

La televisión gibraltareña destacó que de nuevo ayer la sala de la corte se llenó para oir la pena a la que iban a ser sentenciados los tres hermanos Marrache. El juez les advirtió de que habían sido condenados por un delito muy grave y que no era justo el dinero que habían perdido sus clientes por sus actividades fraudulentas. "Fue una grave violación de la confianza de millonarios y también de ciudadanos comunes, que han sufrido también. Cada uno de ustedes es responsable de ello", manifestó sir Geoffrey Grigson.

El magistrado consideró a Benjamín Marrache la figura central de las conspiraciones. El ex director de la firma fue condenado a ocho años de prisión y a otros tres por conspiración para cometer fraude. Dijo que cada cuenta representa una forma distinta de conducta deshonesta, y la pena suma 11 años.

En cuanto a Solomon Marrache, el juez le sentenció a siete años al considerar que estaba al tanto de todo lo que estaba ocurriendo. Era el ex director de Finanzas y el ayudante leal de Benjamin Marrache.

En cuanto a Isaac Marrache, el fundador de Marrache & Co, Grigson le dijo que pudo haber parado este fraude y, por el contrario, se benefició de él. Posteriormente, los hermanos fueron trasladados a la prisión de Windmill Hill. El juez destacó el trabajo de investigación llevado a cabo por la policía en este caso.

Los abogados de los tres hermanos indicaron a la salida del juzgado que recurrirán la decidisión.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último