Sucesos

Intervenidos 100 gramos de cocaína al conductor de un ciclomotor que entraba en Gibraltar

El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar.

El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El equipo anticontrabando del Servicio de Aduanas de Gibraltar ha detenido a un gibraltareño de 38 años que llevaba unos 100 gramos de un preparado que contenía cocaína cuando pretendía regresar al Peñón.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes, 1 de marzo, sobre las 16:30, cuando los agentes de Aduanas dieron el alto a un hombre cuando entraba en Gibraltar en un ciclomotor negro. Los agentes le indicaron que se detuviera en la zona de inspección y el individuo dio la impresión de ir a obedecer en un primer momento, pero a continuación aceleró bruscamente, intentando abandonar la zona de inspección y eludir el control.

Los agentes reaccionaron rápidamente y lograron inmovilizarle. A continuación, el hombre fue escoltado a la comisaría de Four Corners y conducido a una sala privada con el fin de realizar un registro de su persona. Durante el registro, los agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía polvo blanco comprimido que podría ser cocaína. El sospechoso fue advertido y detenido como sospechoso de posesión, importación y posesión con intención de suministrar una droga de clase A.

La cantidad total de droga incautada se pesó y resultó ser de unos 100 gramos, que tiene un valor estimado en la calle de 6.000 libras (7.013,32 euros). Posteriormente se ejecutó una orden de registro de una vivienda, pero no se encontró nada relevante para la investigación. A continuación, el hombre fue trasladado a la comisaría de Policía de New Mole House, donde fue interrogado antes de quedar en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.

El administrador de Aduanas, John Payas, ha felicitado a sus agentes "por su duro trabajo, su determinación y su dedicación al servicio". “Se trata de una importante incautación en la frontera terrestre de cocaína destinada al mercado local, que sin duda repercutirá en el grupo delictivo organizado responsable de esta importación, privándoles de los fondos derivados de la venta de la droga, interrumpiendo la cadena de suministro y contribuyendo a proteger la comunidad local”.

El ministro principal, Fabián Picardo, comentó al respecto: “Mantener las drogas duras procedentes de España fuera de Gibraltar es una parte fundamental de lo que el Servicio de Aduanas hace y seguirá haciendo, incluso aunque tengamos un tratado entre el Reino Unido y la UE que permite la máxima fluidez sobre una base al estilo de Schengen. Estoy muy agradecido a nuestros agentes de Aduanas, que hacen un trabajo excelente impidiendo la entrada de drogas que ahora no llegarán al mercado ilegal y no arruinarán la vida de los residentes en Gibraltar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios