Círculo de élite

El club del nabo de los príncipes de Gales define cómo son sus mejores amigos

Guillermo y Kate, entonces duques de Cambridge, en un acto en el año 2014

Guillermo y Kate, entonces duques de Cambridge, en un acto en el año 2014

Entre una grave dolencia intestinal y una grave depresión por las presuntas infidelidades de su marido la prensa británica bascula entre ambas razones para justificar el mutismo de los príncipes de Gales sobre el estado de salud de Kate Middleton. Acaba de cumplirse una semana de la foto familiar con retoques que obligó a la propia princesa Catalina a pedir disculpas tras ser retirada la imagen de las agencias de noticias. Pero pese a la disculpa por las alteraciones de la foto de la princesa y sus tres hijos no ha habido otra imagen que tranquilice los ánimos. La falta de información sobre el estado de salud de la esposa del heredero, la persona más valorada de la familia real, está originando tanta preocupación como indignación mediática.

La operación quirúrgica de la princesa a mediados de enero, con un postoperatorio difícil vino a  sumarse al anuncio de cáncer por parte del rey Carlos III, una convalecencia que le obliga a someterse a un tratamiento y renunciar a sus compromisos. El príncipe Guillermo se encuentra en la situación de dar un paso al frente cuando se ve desbordado por las circunstancias, inclusive una crisis matrimonial, a tenor de todos los datos cruzados en estas semanas.

La presunta amante del príncipe Guillermo que ha puesto al límite del abismo su relación matrimonial, como un remedo de lo vivido por los actuales reyes británicos, es Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley. El nombre vuelve a estar en primer plano. Ella es una vieja amiga de los príncipes y de la cerrada amistad con Kate Middleton, como confidente y persona de confianza, presuntamente ha intimado más allá de lo deseable con el esposo de la amiga. Esto ya se producía hace seis años.

Rose Hanbury Rose Hanbury

Rose Hanbury

Hanbury forma parte de una selecta élite, a modo de corte, en la que están incluidos los príncipes de Gales y conocida como los Turnip Toffs, lo que podría traducirse como El club del nabo, o los "ricachones del nabo" literalmente. No se refiere a una ufanía genital, como podría relacionarse de primeras, sino a que son terratenientes de grandes extensiones de tierras de labor, de muchos acres para cosechar con abundancia el humilde nabo en el condado de Norfolk, la localización donde se concentran.

La reunión de los Turnip Toffs, este Club del Nabo de Norfolk, fue un vínculo amistoso de estos maduros adinerados, amantes de la buena vida y de los bucólicos modos rurales de las entrañas de Inglaterra. La presunta amante del príncipe es esposa de David Rocksavage, de estripe del círculo de confianza del palacio de Buckingham y director de cine ocasional.

Rocksavage es 23 años mayor que su esposa, y que se casaron hace quince años tras un fugaz noviazgo. Hanbury llegó embarazada al altar y el matrimonio tiene tres hijos además de una de esas fincas cuyo final se pierde en el horizonte en el condado de Norfolk.

La princesa de Gales, Kate Middleton La princesa de Gales, Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton

Otros amigos de los príncipes de viejos linajes ingleses forman parte de ese grupo de Turnip Toffs que se ha puesto en el disparadero a raíz de la complicada situación personal de la esposa del heredero de la Corona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios