Gastronomía crujiente

Los churros, o calentitos, se marchan a Corea para convertirse en ídolos mundiales

Un plato de churros con chocolate para mojar

Un plato de churros con chocolate para mojar

Las ventas en la churrería San Román de Barcelona nunca cesan, con largas colas de turistas asiáticos a la espera de poder degustar sus tradicionales churros, ya famosos en Corea gracias al vídeo de una influencer de ese país, por lo que sus dueños han decidido expandir el negocio a Asia.

En pleno barrio Gótico de Barcelona, una de sus muchas clásicas calles empedradas, Banys Nous, alberga desde 1968 este establecimiento histórico regentado ya por la tercera generación.

Esta dirección ya hace años que aparece en guías turísticas de todo el mundo pero dio el gran salto cuando la influencer y cantante del grupo de k-pop (pop coreano) Blackpink, Kim Ji-soo, los probó en Barcelona y lo publicó en sus redes sociales, en las navidades de 2022.

"Fue un boom grande; aunque ya teníamos una base sólida porque salíamos en las guías, este vídeo sin duda nos ayudó", explican los dueños del negocio, Xavier Català y Francisco Almendros.

Los propietarios de la churrería abrirán establecimientos en Corea del Sur próximamente bajo el mismo nombre: "Les hemos cedido los derechos de nuestra marca y les hemos enseñado a hacer los churros, para que todo sea como aquí", aclaran.

Prevén abrir cinco locales, tres de ellos en Seúl a partir de mayo y los otros dos en otras localidades del país asiático aún por concretar, mientras que están aprendiendo algunas palabras básicas en coreano. No descartan abrir establecimientos en otros puntos de España o en otros países: "No nos cerramos a nada", admiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios