Amor en la Casa Blanca

Jill Biden habla del difícil inicio de la relación con su marido

Jill Biden en una reciente recepción en la Casa Blanca

Jill Biden en una reciente recepción en la Casa Blanca / EFE

El matrimonio que ocupa actualmente la Casa Blanca se conoció en una cita a ciegas en 1975 cuando ambos ya tenían un bagaje complicado en su vida sentimental. El actual presidente estadounidense, Joe Biden, sufrió en 1972 la pérdida de su primera esposa, Neilia, en un accidente de tráfico donde también murió su hija. Cuando conoció a su actual mujer, Jill, estaba viudo, con sus dos hijos mayores, y ella estaba divorciada y madre de una hija. 

La primera dama estadounidense ha explicado en un acto benéfico que las condiciones eran difíciles para ambos y fueron presentados en una cita acordada por el que sería su cuñado, sin conocerse de antemano. Ella llegaba sin demasiadas expectativas cuando conoció "a un apuesto y joven senador", "con un traje perfecto". Pero para ella "era solo una cita", no quería entusiasmarse. Recuerda que mientras él calzaba unos mocasines elegantes, ella llevaba unos zuecos y unos pantalones de campana. No esperaba mucho de esa cena. 

Joe y Jill Biden en sus primeros años de matrimonio Joe y Jill Biden en sus primeros años de matrimonio

Joe y Jill Biden en sus primeros años de matrimonio / CBS

Sin embargo, Joe Biden estaba encantado con esa joven a la que había conocido. Era perfecta para retomar el amor y formar de nuevo una familia y dar una segunda madre a sus hijos Beau y Hunter. Jill reconoce que era reticente porque si daba un paso formal en la relación era para implicarse de verdad. No era una nueva oportunidad para abordarla como una prueba. Los dos hijos iban a ser una incógnita, no sabía si iba a ser aceptada.

Joe Biden y su esposa en la noche de Halloween de este año Joe Biden y su esposa en la noche de Halloween de este año

Joe Biden y su esposa en la noche de Halloween de este año

"Me di cuenta de que mi amor por Joe y los chicos superaba cualquier otro temor que tuviera. Le dije sí.  Y aquí estamos, 46 años después", ha resumido sobre lo que parece que fue un flechazo en la primera cita pero que tuvo que ser meditado durante un tiempo.

Joe Biden lo tuvo más claro, comentó en su momento que cuando conoció a Jill "supe que esta era la mujer para el resto de mi vida", aseguró el ahora presidente aunque le tuvo que pedir en cinco ocasiones el matrimonio para que formalizaran su relación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios