Fichaje en Dubai

Froilán se suma a la ONU para trabajar sobre el cambio climático

Froilan asiste a un partido de tenis en Abu Dabi.

Froilan asiste a un partido de tenis en Abu Dabi. / GTRES

Felipe Juan Froilán va a permanecer este verano en Abu Dhabi, cerca de su abuelo, don Juan Carlos, para formar parte del equipo de trabajo de la ONU de cara a la Cumbre del Clima. El hijo de la infanta Elena regresó a los emiratos por segunda ocasión y tras un fugaz primer periplo en enero que rompió el funeral por el rey griego Constantino, hermano de doña Sofía. Tras un par de conflictos en la noche madrileña, identificado por la policía un domingo a primera hora en un 'after' ilegal en la calle Orense de Madrid (en las proximidades del Bernabéu), el nieto del rey emérito regresó a Oriente Medio, donde reside en un apartamento no junto a su abuelo. 

Froilán, por mediación de don Juan Carlos, fue fichado por la Abu Dhabi National Oil Company, empresa que explota los recursos del emirato y, según publica el periódico La Razón, ha sido encomendado por el sultán Ahmed Al Jaber, a la sazón ministro de Industria, para que ahora trabaje en la cumbre climática. La Cumbre del Clima promovida por la ONU (COP28 es su nombre técnico), se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de este año en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El recinto que acogerá este foro internacional será el centro de congresos Expo City Dubai, uno de los lugares de trabajo de Froilán de cara a este verano.

El cuarto miembro de la familia real en la línea de sucesión salvo alguna escapada no tendrá unas vacaciones extensas en nuestro país al tener que trabajar de cerca en la cumbre internacional que revisará cómo han funcionado las medidas de los Acuerdos de París. La estancia de Froilán en los Emiratos se prevé de forma temporal aunque este trabajo para la ONU le podría dar una buena oportunidad profesional para otros proyectos. El hijo de la infanta Elena tiene 24 años y culminó su formación universitaria en un centro estadounidense ubicado en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios