Fiestas

La Línea ya está en fiestas

La reina juvenil, Rebeca Docampo, tras ser coronada, entre Juan Franco y Carlos de Lara.

La reina juvenil, Rebeca Docampo, tras ser coronada, entre Juan Franco y Carlos de Lara. / Erasmo Fenoy

La Línea ya está en fiestas. El acto de coronación de las reinas, el pregón de Andrés Losada y la actuación de Argentina y Son de Cuba dieron comienzo a diez días de fiesta en el municipio. Desde mucho antes de las 21:30 el público llenaba la plaza de la Constitución, este año presidida por un escenario que rendía homenaje al artista Pepe Gallego y a las geniales creaciones que cada año asombraban a propios y extraños a lo largo de más de 30 años.

El acto arrancó, como todos los años, con las integrantes de las cortes infantil y juvenil subiendo al escenario una a una junto a su acompañante bajo los sones del himno de La Línea, el pasodoble Española y gaditana. En el caso de la reina juvenil, Rebeca Docampo, lo hizo del brazo del alcalde, Juan Franco.

Una vez que ambas cortes estuvieron en el escenario fue el turno del homenaje a Pepe Gallego, que subió al escenario junto a sus nietos, Juan Franco y la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet.

El regidor presentó al homenajeado y la edil le hizo entrega de un reconocimiento en el por el "excelente, continuado y reconocido trabajo en los decorados que durante tantos años le han dado prestigio a nuestro pueblo y a sus habitantes".

Gallego agradeció esta distinción y dio las gracias a los linenses por las muestras de cariño que ha recibido, además del equipo de Obras y Servicios que colaboró con él en la ejecución de los escenarios. Dio dos besos al cielo, a su padre, que le inició en este mundo, y a su hijo Mauri, que le ayudaba. También recordó que su hija Gala le ayudaba cuando aún era cadete a instalar los escenarios. 

Posteriormente Carlos de Lara colocó convenientemente la corona a las reinas, Manuela Marfil y Rebeca Docampo, que se dirigieron al público para desear a todos una gran Velada y Fiestas, como también hizo Juan Franco. 

Después fue la tradicional ofrenda de frutos de la tierra a las reinas, antes de que llegara el turno del pregonero, Andrés Losada, que comenzó con la letra de un piropo a La Línea de Enrique Villegas para la comparsa Hombres lobo en 1986, interpretada en el concurso celebrado en el teatro del colegio Salesianos. 

Andrés Losada, durante el pregón. Andrés Losada, durante el pregón.

Andrés Losada, durante el pregón. / Erasmo Fenoy

Tras agradecer el nombramiento como pregonero, con acompañamientos musicales puntuales hizo un repaso por la feria de antaño, con los recuerdos de la Velada y Fiestas de su niñez y juventud, y la actual, pasando por los tres recintos feriales más recientes: el Huerto de Pedro Vejer -donde hoy está el paseo de La Velada y donde Losada creció-, la Ciudad Deportiva y el actual, junto a la frontera.

El broche lo puso la cantante onubense Argentina, que junto al grupo Son de Cuba animó a los asistentes, que hoy tienen una cita con la cabalgata anunciadora de la Velada y Fiestas a partir de las 21:00 tras la que quedará inaugurado el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios