Feria de Algeciras

Una enfermería ‘torera’ y de plaza de primera categoría

  • El Ayuntamiento de Algeciras realiza una reforma necesaria y dota a Las Palomas de unas instalaciones sanitarias de gran nivel. La delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto, realiza una visita inaugural

La plaza de toros de Algeciras  cuenta desde hace unos días con una enfermería reformada y unas instalaciones sanitarias propias de una plaza gran impotancia. La teniente de alcalde delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, dio conocer el pasado domingo las mejoras realizadas en la enfermería del coso algecireño. Nieto estuvo acompañada por   el cirujano jefe de la plaza, Pablo Sáez de Tejada, quien le dio cumplida información de las nuevas particularidades de la recién reformada enfermería a Las Palomas.

Unas dependencias que no tienen que envidiar a ninguna plaza de toros de este país, algo que es de agradecer sobre todo para los toreros, que cada tarde se juegan la vida. Una reforma necesaria y prioritaria cuyo coste  ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Algeciras dentro de un plan de mejoras en el coso algecireño y que coincide con el 40 aniversario de su inauguración.

Nieto agradeció en su intervención a los técnicos municipales el gran trabajo realizado y al doctor Sáez de Tejada su constancia para que se acometieran estas obras cuanto antes. “Desde el Ayuntamiento hemos puesto los medios necesarios para mejorar el trabajo de los profesionales sanitarios de la plaza. No hay que olvidar que las instalaciones anteriores no se reformaban desde que la plaza fue inaugurada hace ahora cuarenta años. Esta era una de las prioridades que nos habían trasladado los facultativos y creo que el esfuerzo ha merecido la pena”, aseguró.

Por su parte, el cirujano jefe de Las Palomas, Pablo Sáez de Tejada indicó que las mejoras de la enfermería era una de las demandas que su equipo solicitó al Ayuntamiento de Algeciras. “Hay que agradecer el gran trabajo que han realizado desde el Ayuntamiento en la reforma de la enfermería. Las nuevas instalaciones cuentan con todo lo necesario y con un quirófano para resolver todo tipo de intervenciones. Estas instalaciones nos permite una atención médica rápida y eficaz ante posibles cogidas”, matizó.

La nueva enfermería de Las Palomas cuenta con un quirófano equipado con máquina die anestesia, desfibrilador, un equipo de esterilización, un ecógrafo y material quirúrgico de primer nivel. El equipo médico de la plaza esta compuesto por dos cirujanos , dos  anestesistas, dos enfermeros  y dos ayudantes de enfermería.

Si se da la circunstancia de que hay una cogida, un equipo puede estar interviniendo en el quirófano una cogida mientras que el otro sigue de guardia en el callejón por si hubiera otro percance. Las nuevas instalaciones cuentan también con una sala de curas y otra de postoperatorio con cuatro camas para permenecer ingresado si fuera necesario.

La reforma y el equipamiento de la nueva enfermería se atiene en todo a la normativa sanitaria en vigor, el quirófano es exactamente igual a los de cualquier hospital y con las dimensiones adecuadas. La dirección técnica del proyecto ha sido realizada por  la gerencia municipal de Urbanismo.

Esperemos que tarde muchos años en estrenarse  la nueva y moderna enfermería de la plaza de toros de Algeciras que no tiene parangón con ninguna otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios