Feria de Algeciras

‘La Novia del Sol’, primer premio del concurso de carrozas

  • La caseta municipal acoge también hoy la entrega de los premios a las casetas

La carroza presentada por la peña La Novia del Sol ha resultado la ganadora en la modalidad artesanal del concurso organizado por la delegación municipal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento con motivo de la cabalgata celebrada el pasado sábado. Por este motivo, la entidad recibirá un premio de dos mil euros y un diploma acreditativo.

En esta misma categoría artesanal, el segundo puesto, dotado con 1.700 euros y diploma, recayó en Algeciras, Ciudad del Sur. El tercero para El Pito, que obtiene 1.200 euros y diploma, y dos cuartos premios, para los que habrá 1.000 euros y diploma, que irán a parar a las creaciones preparadas por Los Buyitas y Los Abuelos.

José Cote, presidente de la caseta Algeciras, Ciudad del Sur, se mostraba ayer muy satisfecho. Con una carrera imparable, dos segundos premios y un primero, sólo en los tres últimos años,  el trabajo artesano y exquisito de esta peña se refleja en su obra.  Cote explicó que mientras que el pasado año se trataba de ofrecer un homenaje a los sastres, en este ocasión  los protagonistas eran los barberos.

“Nuestra tradición, desde que se fundó la peña es realizar carrozas dedicadas a Algeciras”, dijo.

El presidente de El Pito, Antonio Quintero, destacó el orgullo que supone haber recibido el tercer premio. Esta caseta, luce ya en su interior uno de los ornamentos que incorporó en su carroza el pasado sábado, una reproducción del Guernica, de Picasso. “Se trata de un homenaje al pintor. Nos acordamos de él porque es un andaluz universal. Nos sentimos orgullosos”.

Se trata éste de un trabajo realizado totalmente artesanal. “Hemos intentado hacerlo lo mejor posible”, añadió Quintero.

En el apartado profesional, el primer premio recayó en El Grety, siendo el segundo para Olimpo Gay, el tercero para El Chumbo y el cuarto para Casa de Ceuta, obteniendo todos ellos un diploma.

Finalmente,  Eroski se alzó con el primer premio de la modalidad comercial, seguido de ITV y Los Amigos. Para todos ellos habrá un diploma acreditativo.

Los premios serán entregados hoy martes, a partir de las diez de la noche, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el pabellón municipal instalado en el Parque Feria.

Precisamente, durante el mismo acto se entregarán también los premios correspondientes al concurso de casetas, con la presencia de la reina juvenil y su corte de honor, del autor del cartel de feria, RyP, autoridades locales y comarcales y patrocinadores.

Asimismo, se entregarán las distinciones al carrocero especial 2009 a Fermín Oñate Sánchez, de la peña El Noray, y al casetero especial 2009, a José Mota Díaz, de la caseta El Barrio.

Precisamente, en esta caseta, tendrá lugar también hoy a partir de las doce de la noche, una cena con presencia del alcalde, Tomás Herrera, donde se celebrará la XXIII Noche del Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios