Feria de Algeciras

Fernando Segovia gana el certamen flamenco

  • El certamen de cante y guitarra en honor a Ramón de Algeciras finalizó ayer con el fallo del jurado dando el primer premio en la categoría de cante a Fernando Segovia hijo

El certamen de cante y guitarra en honor a Ramón de Algeciras finalizó ayer con el fallo del jurado dando el primer premio en la categoría de cante a Fernando Segovia hijo. Durante los tres días que ha durado esta segunda edición del concurso celebrado en la caseta Loz der Pueblo alrededor de 20 artistas han pasado por las tablas con un sonido mejorado y con la proyección de que el evento adquiera, año tras año, una mayor dimensión.

El organizador y gran artista algecireño, Chico Valdivia, valoró con positividad el transcurso del certamen. "Todo ha ido muy bien, ha venido mucho público y hay que destacar la calidad de los artistas y apoyo por parte de todos los socios", señaló. Además hizo especial mención en el respaldo recibido por la concejal de Feria y Fiestas, Carmen Mayordomo, que ha seguido todo el concurso. En este caso, Valdivia resaltó que espera que el año que viene sea cada vez mejor.

El premiado adquirió un premio en metálico de 400 euros, el mayor del certamen, y además una figura del escultor Bernardo Martínez que fue entregada a todos los participantes que optaron a la final. El segundo y el tercer premio fueron para Luis de Mateo y Fernando Segovia, respectivamente.

En la categoría de guitarra solista el primer premio fue alcanzado por Antonio Miguel Martín, que logró 300 euros. Le siguió en la escalera de honor el artista Salvador Casas El Bori y el tercer reconocido fue Haic  Haekiam, un guitarrista procedente de Holanda. En cuanto a la tercera y última categoría estaba la guitarra acompañante. El premio fue para Salvador Casas El Bori, con 300 euros, seguido de El Lebrija y Manuel de San Roque.

Por las tablas de la caseta que representa Paco Ocaña han pasado artistas del cante flamenco como El Niño Cachón,  José Tarasco, Rafael Bronce, Paco Herrera, Antonio Lebrija hermano y El Chivata. A la guitarra han desprendido su arte en las cuerdas Salvador Casas, Antonio Miguel Martín, Salvador Andrades primo y Haic, éste último es un guitarrista holandés. También destaca El Lebrija como guitarra acompañante y Antonio Santiago al piano flamenco.

Valdivia espera que este certamen algún día pueda desarrollarse en el Teatro Florida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios