España

Feijóo asegura en Sevilla que el Partido Popular va "a sumar, a sumar de verdad"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato a la alcaldía de Sevilla por el partido, José Luis Sanz.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato a la alcaldía de Sevilla por el partido, José Luis Sanz. / Raúl Caro / Efe

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto este martes a Sevilla un año después de ser elegido presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional celebrado en la capital andaluza. El líder de la oposición ha explicado que su partido se presenta a este año electoral como una formación que va a sumar, pero "a sumar de verdad".

En los Jardines de Murillo, Feijóo ha hecho balance de sus 367 días como presidente de los populares y ha señalado que hoy nos encontramos ante un "nuevo" PP. El presidente de los populares ha señalado que su partido "sabe muy bien lo que quiere", que es "intentar hacer un cambio político en España como ha ocurrido en Andalucía".

"Durante este año hemos sumado más de 12.000 nuevos afiliados, hemos sumado muchos talentos a través de la fundación Reformismo21, un conjunto de personas ajenas la mayoría al formación, y hemos abierto el partido a la transversalidad y a gentes que dejaron de votar al PP y han vuelto", ha apuntado.

División

El líder de la oposición ha visitado junto al candidato a alcalde del PP a la ciudad, José Luis Sanz, los templos de las hermandades que hacen estación de penitencia este martes, "para dar las gracias" por este año. Según ha explicado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le ha asegurado que "si uno quiere ser presidente de España, uno tiene que venir a la Semana Santa de Sevilla".

Durante su intervención, el ex presidente gallego ha hecho varios guiños a Moreno. Feijóo ha aplaudido la mayoría absoluta alcanzada por el presidente andaluz y lo ha utilizado como ejemplo del que tomar referencias para su plan de Gobierno. "Entre el Gobierno de Andalucía con un partido y el multipartito que tenemos en España, estoy convencido de que el primero es lo que está pidiendo España", ha comentado Feijóo.

"Nunca la política española y el número de partidos que apoyan al Gobierno han sido tantos, han estado tan divididos y han hecho tan débil al presidente", ha sentenciado. "Necesitamos un partido sólido con un presidente que pueda nombrar y cesar a los miembros de su Gobierno y con un partido detrás del proyecto al servicio de España y no al servicio de los distintos protagonistas que conforman ya esta multitudinaria coalición", ha insistido.

"Descalificaciones"

Feijóo ha indicado que, durante los 12 meses que ha liderado al partido, han presentado numerosas propuestas al Gobierno, pero que desde el Ejecutivo de coalición "las han rechazado, incluso a veces descalificado". "Si hay un presidente que más se ha caracterizado por hacer oposición a la oposición y mandar a sus ministros a insultar a la oposición, también Sánchez tiene el récord", ha destacado.

Frente a las "descalificaciones" que según Feijóo tiene el Gobierno, el presidente del PP ha indicado que su partido quiere recuperar los "grandes consensos y los grandes acuerdos". Ha asegurado también que el PP es una formación transversal y que es la única "alternativa" para el Gobierno de España.

El cambio

Feijóo se ha referido al Gobierno al criticar la deuda pública que afronta España en estos momentos, "un billón y medio de euros". "No podemos seguir viviendo de la deuda que le estamos dejando a los jóvenes", ha criticado el líder de la oposición a la vez que ha explicado que su partido tiene un proyecto económico para sacar del "estancamiento a la economía española y que vuelva a crecer".

Para el popular gallego el cambio político solo es posible con su partido, una formación que quiere "recuperar los grandes consensos". "Vamos a multiplicar y a sumar que es lo que le interesa a España", ha asegurado el popular.

El presidente del PP ha cerrado su intervención subrayando que volverá en 2024 a la Semana Santa de Sevilla, pero que lo hará "como presidente del Gobierno". "Vamos a trabajar todos los días, todas las horas para conseguirlo", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios