Industria al día

Cox Energy impulsa la transición energética de Chile con la planta fotovoltaica Meseta de Los Andes

Planta Meseta de Los Andes, de Cox Energy.

Planta Meseta de Los Andes, de Cox Energy.

Cox Energy se ha comprometido con el impulso de la transición energética de Chile con la planta fotovoltaica Meseta de Los Andes, ya operativa, en la que también participa Sonnedix y que dispone de una potencia de 160 MWp.

La empresa de energías renovables, solar fotovoltaica, que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) ha participado en este proyecto a través de su filial Cox Energy América.

Sonnedix es un productor independiente de energía solar (IPP) propiedad mayoritaria de inversores institucionales gestionado por JP Morgan.

La instalación fue financiada mediante la JV de Sonnedix y Cox Energy, que además, comercializa la energía del parque para dar respaldo a las subastas adjudicadas en 2016 y 2017.

La planta solar generará más de 385GWh de electricidad limpia al año, suficientes para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 186.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de, aproximadamente, 160.000 toneladas de CO2.

Meseta de Los Andes está situada en la Región de Valparaíso, entre las comunas de Calle Larga y Los Andes, y es una de las mayores plantas fotovoltaicas de Chile.

Creación de empleo

Durante su construcción, la instalación ha creado más de 450 nuevos puestos de trabajo locales, lo que contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región e impulsará la transición energética del país.

Cox Energy es una de las pocas compañías de solar fotovoltaica que está presente en toda la cadena de valor: generación de energía a través de fotovoltaica; comercialización de electricidad cien por cien renovable, y autoconsumo.

La empresa, que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México y próximamente en BME tiene presencia en Europa y Latinoamérica con una cartera cercana a los 5.000 MW.

Plan Estratégico de Cox Energy

Enrique Riquelme, presidente y CEO de Cox Energy, señaló que “para nuestra compañía supone la consolidación de su presencia en Chile, así como reforzar el compromiso adquirido con el país y nuestros accionistas al impulsar el cumplimiento del Plan Estratégico. Chile muy importante para nosotros en lo que a actividad, inversión, creación de riqueza y empleo se refiere, con el objetivo de contribuir a un crecimiento económico basado en el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las personas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios