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ElPozo incorpora a sus etiquetas la última tecnología para discapacitados visuales

Lanzamiento del etiquetado Navilens.

Lanzamiento del etiquetado Navilens.

ElPozo Alimentación adapta su etiquetado para discapacitados visuales empleando la tecnología llamada NaviLens.

ElPozo Extratiernos ha sido la primera de sus marcas en introducirla en su packaging para hacerla más inclusiva.

Esta nueva tecnología, diseñada por la empresa murciana NaviLens permite, mediante un código de colores incorporado en el envase y una aplicación móvil, localizar los productos en los lineales del supermercadoy guiar a las personas con discapacidad visual hasta su ubicación.

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. El consumidor capta con la cámara delmóvil el lineal del supermercado, sin necesidad de enfocar, y éste detecta losproductos que contienen el código NaviLens. Mediante indicaciones sonoras, estesistema guía al usuario hasta el producto para que pueda retirarlo.

Además, el móvil reproducirá en formato audio la información contenida en la etiquetadel producto sin que sea necesaria su lectura: ingredientes, alérgenos, composiciónnutricional y cualquier otro dato que contenga el envase.

A diferencia de otros tipos de sistemas, esta tecnología permite que el teléfono móvil identifique el código desde una distancia de hasta tres metros, sin necesidad de enfocarlo directamente.

Un packaging más inclusivo

Pablo Olivares, director de Marketing de ElPozo Alimentación, destaca que “apostarpor un packaging más inclusivo y accesible, que permite localizar nuestros productosen los lineales y escuchar la información de la etiqueta, supone romper con lasbarreras a las que están sometidas las personas con algún tipo de discapacidadvisual”.

El nuevo código se incluye ya en una selección de los productos más destacados deElPozo Extratiernos y se incorporará progresivamente en el resto de las referenciasde la marca en las próximas semanas.

Todos a la Mesa

Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa “Todos a la Mesa” que la marcaElPozo Extratiernos está llevando a cabo y cuya finalidad es la de apoyar proyectosde carácter social, inclusivo y solidarios con los sectores más desfavorecidos y,especialmente, destinado a las personas mayores y a las familias con niños.

Esta acción de apoyo a las personas con discapacidad visual se suma a otrasiniciativas que desarrolla ElPozo Alimentación como el Plan ADO Paralímpico.

La colaboración que presta la compañía líder en alimentación como patrocinador oficialdel Comité Paralímpico Español desde 2016 contribuye a fomentar la inclusión y ladiversidad.

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