Vóley-playa

Herrera y Gavira comienzan en Doha su ruta hacia los Juegos de Tokio

Herrera (1) y Gavira (2), durante una competición del Circuito Mundial

Herrera (1) y Gavira (2), durante una competición del Circuito Mundial / E.S.

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera, que forman la mejor dupla de la historia en el vóley-playa español, se encuentran ya en Doha (Qatar), donde este lunes nueve de marzo inician su andadura hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con con la disputa del Katara Beach Volleyball Cup, prueba del Circuito Mundial del nivel cuatro estrellas en la que el pasado año se colgaron la medalla de bronce.

El de Doha es el primero de los nueve campeonatos con denominación cuatro estrellas.  La pareja española disputará luego dos del cinco que se celebrarán en los meses de junio y julio en Roma (Italia) y Gstaad (Suiza), los dos últimos grandes antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) del 25 de julio a 8 de agosto.

La pareja tiene situado su centro de operaciones en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (Mucia) de cara a una temporada que, como consecuencia de la crisis del coronavirus ya ha visto recortada el número de torneos. La Federación Internacional ya ha cancelado citas como las de Filipinas (del 26 al 29 de marzo), Singapur (15-19 de abril) y China, nada menos que el cuatro Estrellas de Siming (26 de abril al 3 de mayo), mientras que el de Yangzhou, de la misma categoría, está pospuesto a la espera de poder encontrar una fecha.

Después de dejar escapar el billete directo el pasado año en el preolímpico de Haiyang (China), Herrera y Gavira aún tienen dos fórmulas para lograr la clasificación para los Juegos de Tokio. La primera manera y más accesible que tienen para clasificarse es mediante el ránking olímpico. Las 15 primeras parejas de este ránking a fecha de 15 de junio de 2020 accederán a Tokio 2020, aunque aquí no cuentan las parejas que ya se hayan clasificado con anterioridad. El Mundial de Hamburgo otorgó ya una plaza y el preolímpico ha hecho lo propio con otras dos. Por otro lado, Japón al ser país organizador ya tiene una plaza asegurada por género, así que cualquiera de estas parejas que esté entre los 15 primeros no contará de nuevo para la clasificación y su puesto pasará a la siguiente pareja del ránking.

La otra manera que tienen de clasificarse es mediante la Continental Cup. Esta vía otorga las cinco últimas plazas para los Juegos de Tokio 2020. La Continental Cup se disputa entre el  1 de junio de 2018 al 28 de junio de 2020 y hasta esa fecha no se podrán saber las parejas que se clasificarán. Eso sí, ya todas se conocerán antes del mes de julio para que puedan prepararse para la gran cita deportiva del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios