Vóley playa | Circuito Mundial

Gavira y Herrera conquistan la medalla de bronce en Doha

  • El sanroqueño y el castellonense suben al podio en su primer torneo de la temporada

Herrera y Gavira posan con la bandera de España en Doha. Herrera y Gavira posan con la bandera de España en Doha.

Herrera y Gavira posan con la bandera de España en Doha. / E. S.

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera conquistaron su primera medalla de la temporada al lograr este sábado el bronce en el torneo de vóley playa de cuatro estrellas de Doha (Qatar). La dupla olímpica nacional superó a los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijalek por 2-0 (21-17 y 23-21) en 39 minutos en su primera cita del Circuito Mundial 2019.

Gavira y Herrera, repuestos ya de sus revés en semifinales con los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser, arrancaron el duelo con un set igualado. A base de defensa, el sanroqueño y su compañero abrieron brecha y se marcharon al tiempo técnico con un 13-8 a favor. Tras el parón no bajaron el nivel y un par de bloqueos consecutivos de Adrián Gavira ayudaron a encarrilar un parcial que, pese a la reacción polaca, acabó cayendo del lado español por 21-17.

El segundo asalto tuvo un desarrollo similar, pero esa igualdad se mantuvo a lo largo de todo el set. Con los polacos por delante 10-11 llegó un intercambio de golpes hasta el final, aunque la lucha se decantó para la pareja española, que bregó hasta la cuarta bola de partido para cerrar la victoria por 23-21.

"Bronce para casa. Ganamos a Polonia y nos hacemos con la medalla en Doha. Gracias a tod@s por el apoyo, se nota que tenéis ganas de vóley playa y eso... Nos gusta", escribieron los españoles en sus redes sociales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios