Voleibol | Campeonato de Europa La España de Villena debuta en el Europeo

  • Eslovaquia, primer rival este viernes (17:30) de los RedLynxes

  • La presencia en octavos, reto de la selección

El sanroqueño Andrés Villena (13) bloquea durante un partido con España El sanroqueño Andrés Villena (13) bloquea durante un partido con España

El sanroqueño Andrés Villena (13) bloquea durante un partido con España / FEVB

Comentarios 0

La selección española masculina de voleibol, de la que es pieza fundamental el opuesto sanroqueño Andrés Villena, inicia este viernes día 13 (17:30) ante Eslovaquia su novena andadura en un Campeonato de  Europa, una competición que celebrará su trigésima primera edición y que se disputará en cuatro sedes, Francia, Bélgica, Eslovenia y Países Bajos.

Los RedLynxes, ahora mucho más maduros a título individual y colectivo, se fijan como objetivo mejorar la decimosexta plaza alcanzada en Polonia hace dos años, en un Europeo en el que no lograron un solo triunfo.

Lejos, muy lejos, queda aquel título continental de 2007, alcanzado por una España plagada de nombres ilustres en Moscú tras imponerse en la final por 3-2 a Rusia.

Los especialistas preciden que el equipo que entrena Fernando Muñoz tienen opciones reales de llegar a los octavos de final del próximo sábado día 21. Para ello deben acabar entre los cuatro primeros del grupo B, compuesto por seis escuadras.

El equipo nacional jugará la primera fase en Bruselas y se medirá a las selecciones de Alemania, Serbia, Bélgica, Austria y Eslovaquia.

Tras el debut del viernes ante Eslovaquia, España se medirá el domingo 15 (15:30), a los anfitriones. El lunes, a partir de las 20.30, su rival será Serbia; y el martes a las 17.30 se verán las caras con Austria. Tras disfrutar de un día de descanso, los españoles acabarán la fase de grupos ante Alemania el jueves 19 a las 17.30.

España, que ha estuvo concentrada en Guadalajara, ha afrontado dos bilaterales ante Turquía y Egipto en las dos últimas semanas como preparación para este Europeo. Este miércoles llegó el miércoles a Bruselas y se entrenó en una instalación auxiliar, pero tendrá oportunidad a lo largo del jueves de llevar a cabo una sesión de trabajo en el escenario de sus partidos.

En lo que se refiere al resto de los contendientes el grupo A estará compuesto por Bulgaria, Portugal, Rumanía, Italia, Grecia y Francia, que actuará como anfitriona. El grupo C lo integrarán las selecciones de Bielorrusia, Finlandia, Macedonia, Rusia, Turquía y Eslovenia. Y por último, el grupo D que jugará en Holanda lo formarán República Checa, Estonia, Montenegro, Holanda, Polonia y Ucrania.

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios