Voleibol

La España de Villena cierra con un triunfo su preparación para el Europeo

  • Los Red Lynxes se imponen por segunda vez en tres días a Egipto

  • El debut en el Campeonato de Europa, el viernes ante Eslovaquia

Andrés Villena, en primer término, en un bloqueo

Andrés Villena, en primer término, en un bloqueo / FEVB

La selección española masculina de voleibol, de la que es pieza fundamental el opuesto sanroqueño Andrés Villena, cerró este domingo su preparación para el Campeonato de Europa que arranca el próximo viernes con una victoria por 3-1 ante el combinado de Egipto, al que ya había superado el pasado viernes.

España se media a Egipto en su último encuentro de preparación para el Campeonato de Europa, y lo hizo ante más de mil espectadores en el Pabellón el Plantío de Coslada, que dieron los últimos ánimos a los Red Lynxes antes de viajar la próxima semana a Bélgica. La selección nacional cerró con victoria por 3-1 (25-23/26-24/31-33/25-22) su periodo de preparación y ya piensa en el Campeonato de Europa.

El encuentro comenzó con gran igualdad, con intercambio de buenas acciones entre ambos conjuntos alcanzando el punto 20 con constantes igualadas y alternancias en el dominio del marcador. Los Red Lynxes se apoyaban en los remates de Andrés Villena para entrar en la recta final del set a remolque del acierto egipcio. El empate a 23 abría un set nuevo que dos errores del ataque de Egipto cerraban para España.

El segundo parcial mostró dos caras para España. En la primera, controlaba el juego y el marcador del Pabellón El Plantío de Coslada (10-7) y en la segunda, se veía obligada a reaccionar tras una larga serie de errores que pusieron a Egipto con ventaja 10-14. La selección masculina recuperaba paso a paso el terreno para un final apretado, en el que el saque de Andrés Villena y dos bloqueos de Alejandro Vigil sellaban el 2-0 para España por un apretado 26-24 tras salvar dos bolas de set para el rival.

España regresó a la pista dispuesta a cerrar el choque por la vía rápida, y pese a conseguir disponer de una amplia renta durante el desarrollo del mismo, no pudo cerrarlo con el empuje egipcio, que enjugaba la ventaja nacional para llegar a la recta final en igualdad. Las bolas de set se sucedían para ambos conjuntos y finalmente sería el conjunto de Gido Vermeulen quien vencería el set por 33-31, devolviendo la reacción del set anterior a la selección española.

Los Red Lynxes no permitieron que el choque se fuera al desempate y mantuvieron como en el arranque del parcial anterior su solidez y su control del marcador en el Pabellón el Plantío de Coslada. España no daba opción y administraba su renta para hacerse con la victoria y poner su cabeza ya en el próximo EurovolleyM, donde España debutará el viernes ante Eslovaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios