UD Los Barrios - CD Pozoblanco | El rival El Pozoblanco de Emilio Fajardo llega a Los Barrios con seis bajas

  • Rafa Santacruz, Rubén Sánchez, Ángel, Adri Delgado, Medina y Armengol, ausentes; vuelve Iniesta

  • El entrenador, ex de Balona y Algeciras, sancionado esta semana con cuatro partidos por críticas a un árbitro

Emilio Fajardo celebra la permanencia con dos jugadores.

Emilio Fajardo celebra la permanencia con dos jugadores. / CD Pozoblanco

El CD Pozoblanco visita este sábado (18:00) a la Unión Deportiva Los Barrios para inaugurar la fase intermedia del grupo X de Tercera división, que comienza en la tercera plaza. Los cordobeses, a los mandos del exjugador de la Balona y exentrenador del Algeciras, Emilio Fajardo, consiguieron meterse en esta fase en la última jornada tras remontar un 2-0 ante el Córdoba B que les aseguró la permanencia e impidió a su rival quedar entre los tres primeros de su subgrupo.

Fajardo, que consiguió el ascenso con el Algeciras CF a Segunda B en la 2018/2019, no podrá sentarse en el banquillo, ya que esta semana ha sido sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones que realizó el pasado 6 de marzo criticando la actuación arbitral en el encuentro ante el Puente Genil. El técnico llegó al banquillo cordobés en noviembre, tras la destitución del exjugador internacional Javi Moreno cuando el conjunto del Valle de los Pedroches iba colista del subgrupo X-B y ha conseguido salvar al equipo.

El Pozoblanco llega al San Rafael con nada menos que seis bajas. Rafa Santacruz, Rubén Sánchez, Ángel, Adri Delgado y Medina se perderán el partido por sanción además del sancionado Joel Armengol. El técnico recupera a Iniesta, tras superar sus molestias físicas y recurrirá a varios jugadores de las categorías inferiores para completar la convocatoria.

Como visitante, los números de los cordobeses no son demasiado buenos, con un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. El conjunto de Fajardo terminó la primera fase del grupo X-B de Tercera división con 27 puntos y un balance de siete victorias, siete derrotas y seis empates. Brian Triviño es su máximo artillero, con cuatro dianas.

El exentrenador de los albirrojos define así a los suyos: "Somos un equipo que estaba hecho para salvar la categoría, que antes de llegar yo estaba último, al igual que la temporada anterior. Es un equipo parecido a como jugaba el Algeciras cuando yo lo entrenaba, pero con un menor nivel técnico. Jugamos muy bien al fútbol, con un ritmo muy alto y dentro de la misma temporada hemos cambiado el objetivo de intentar salvar la categoría a optar a jugar el playoff".

Fajardo cree que los gualdiverdes son uno de los candidatos para clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda RFEF: "Los Barrios era una de los favoritos para acabar la primera fase entre los tres primeros y es uno de los máximos aspirantes junto con el Utrera y el Córdoba B a acabar en las dos primeras posiciones".

Sobre las numerosas bajas con las que afronta el encuentro del San Rafael, afirma: "Llevamos toda la temporada igual. Pero ante el Córdoba B también estábamos así y al final conseguimos ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios