Fase de ascenso a Segunda B

¡El Algeciras CF ya es equipo de 2B!

  • El equipo de Emilio Fajardo vence por 1-3 al Socuéllamos.

El Algeciras CF vuelve a ser equipo de Segunda división B. Los albirrojos están de regreso en la categoría de bronce al imponerse al Socuéllamos también en el partido de vuelta de la eliminatoria final (1-3) y después de superar una fase de ascenso muy exigente. Un doblete de Antonio Sánchez y un tanto de Álvaro Benítez doblegó al conjunto azulón con la compañía de medio millar de algeciristas en el Paquito Giménez.

Los albirrojos se llevaron la eliminatoria por un contundente 1-7 en el marcador global, después de ser capaces de aguantar con un futbolista menos durante más de una hora de partido por la expulsión de Pablo de Castro. Los algecireños realizaron dos cambios en los primeros veinte minutos por una lesión de Cerpa y la sustitución de Tote. Los de Emilio Fajardo administraron el 4-0 de la ida en el Nuevo Mirador. 

En las próximas horas el Algeciras continuará con la fiesta que acaba de comenzar sobre el césped en Socuéllamos, con invasión de campo incluída de los hinchas algeciristas.

FINAL DEL SOCUÉLLAMOS-ALGECIRAS

90' GOOOOOOOOOOOL de Antonio Sánchez. El Algeciras marca el tercero (1-3) y prácticamente acaricia el ascenso (1-7). El ariete se benefició de un contragolpe para superar a Arellano en el mano a mano. La afición algecirista es una auténtica fiesta en el Paquito Giménez.

78' GOOOOOOOOOOOL de Álvaro Benítez. Pablo Ganet otra vez al servicio de una falta. El centrocampista la colgó al corazón del área donde el algecireño remató para hacer el segundo del Algeciras (1-2) y dejar casi sentenciada la eliminatoria y el ascenso a Segunda B (1-6). 

75' Última sustitución de los de Emilio Fajardo: Dani Gallardo entró por Karim. El juego se detiene de nuevo. El colegiado indica que los jugadores pueden tomarse unos instantes para hidratarse. El calor continúa castigando el Paquito Giménez de Socuéllamos.   

71' El cronómetro sigue contando y el Algeciras está más cerca de rubricar su vuelta a Segunda B. El encuentro pasa por una fase de alternativas, con imprecisiones y protagonismo para los contragolpes. Kike Domínguez estuvo muy cerca de lograr remontar el partido. Su disparo desde dentro del área lo repelió un defensa algecirista. 

59' Antonio Sánchez perdonó el segundo del Algeciras. Tremenda cabalgada por banda de José Carlos que decidió en el último momento centrar para el delantero, sólo en el punto de penalti, pero este no acertó a colocar la pelota dentro del marco. Cambio en el Socuéllamos. Entró Toboso por Marc. 

55' El Algeciras se repone de ese primer tanto azulón en la eliminatoria y frena el empuje rival. Borja Vicent ve la cartulina amarilla. Marc, por el Socuéllamos, también fue amonestado.

47' GOL del Socuéllamos. Marcó Borja, que acababa de salir al campo, en el primer ataque del segundo tiempo. Sorprendió el Yugo a la defensa del Algeciras. Los azulones empatan el partido (1-1) y acortan distancias en la eliminatoria (1-5). La afición local entona el "sí se puede". 

46' Comienza el segundo tiempo en el Paquito Giménez. Por delante quedan los últimos 45 minutos de la vuelta de la final por el ascenso a Segunda B. Medio periodo para conocer si el Algeciras volverá finalmente a la categoría de bronce. 

DESCANSO: El Algeciras, con un jugador menos por expulsión de Pablo de Castro, deja muy encarrilado el ascenso a Segunda B tras marcar el quinto gol de la eliminatoria (el primero en el partido de vuelta). El Socuéllamos está obligado a hacer seis goles para revertir la situación. Enfrentamiento marcado por el calor y la alta intensidad hasta el momento. Los algecireños realizaron los cambios de Cerpa, por lesión, y Tote muy pronto. 

43' El termómetro alcanza los 40º. Mucho calor en el Paquito Giménez de Socuellamos que se deja notar en el terreno de juego. Jesús García vio la cartulina amarilla por una entrada sobre Antoñito. 

39' GOOOOOOOOOOOOL de Antonio Sánchez. Jugada ensayada del Algeciras que salió a la perfección. Botó una falta Pablo Ganet al segundo palo para que Juanjo la devolviese al borde del área pequeña. Allí esperaba con la caña preparada el ariete para cabecear a gol. Los albirrojos amplían su renta a cinco goles. 

37' Antonio Sánchez tuvo la ocasión más clara del partido. El delantero logró plantarse delante de Arellano, que salvó de primeras el golpeo del albirrojo. El rechace cayó en botas del ariete pero el remate terminó despejado por un defensor. El Socuéllamos replica con una jugada de mucho peligro. Los algeciristas se protegieron con todo. 

31' Parón para que los jugadores se refresquen ante el sofocante calor. Segundo cambio en el Algeciras. Benítez sustituyó al canterano Tote. Fajardo se ve en inferioridad y sólo con una sustitución con una hora de partido por delante.

25' El partido coge temperatura. Ganet recib e un golpe en el rostro que le hace sangrar. El ecuatoguinano tiene que ser atendido. Pablo de Castro ve dos cartulinas amarillas en menos de cinco minutos y se marcha a la calle. El colegiado expulsa al algecireño. El Algeciras se queda con diez. 

15' Encuentro muy trabado hasta el momento. Pablo Ganet lo intentó de falta directa, pero su golpeo se marchó alto. Tote dio el susto en un encontronazo con un rival, pero se recuperó sin problemas. El Socuéllamos se acercó con mucho peligro con un cabezazo que estuvo a punto de entrar y una falta botada por Zurdo, que se fue desviada. 

5' Primeros minutos de mucha intensidad con los dos equipos que quieren hacerse con el control del partido desde el comienzo. El azulón Garrido ha visto la amarilla por una patada a Jesús Romero en una salida del guardameta. Malas noticias para el Algeciras. Se tiene que retirar del campo Cerpa, que parece tener problemas en uno de los tobillos. Primer cambio del partido, entró Josemi por el onubense.

Comienza el Socuéllamos-Algeciras

10:55. A punto de comenzar el encuentro. La megafonía del estadio ha dado la bienvenida a la afición del Algeciras, algo aplaudido por el público algecireño, y solicitó que se viva el partido con cordialidad, deportividad y una fiesta. 

10:32. Saltan ambos equipos a realizar el calentamiento previo al partido. La afición del Algeciras se ha ubicado en uno de los fondos detrás de una de las porterías. Comienza a apretar el calor en Socuéllamos, ante la previsión altas temperatura que obligó a adelantar el choque una hora. Mucha gente con sombreros y gorros para protegerse del sol. 

10:05. Ya se conocen las alineaciones para el partido decisivo por el ascenso a Segunda B. En el Algeciras las dos novedades en el once inicial son el regreso a la titularidad de Karim, que compartirá delantera con Antonio Sánchez, y la entrada de Cerpa en lugar del sancionado Iván Turrillo. El Socuéllamos saca el equipo de gala en su campo, con la presencia de sus dos puntas referencia Megías y Belencoso

9:48. Buenos días. Saludos desde el Paquito Giménez de Socuéllamos. Ya se encuentran los dos equipos en el estadio. La afición algecirista, desplazada en buen número hasta tierras ciudadrrealeñas, ha brindado a los de Emilio Fajardo un recibimiento muy caluroso que incluso obstaculizó la llegada del autocar de los albirrojos.

CUMPLAMOS EL SUEÑO. El Algeciras CF tiene una cita con la historia este domingo (a partir de las 11:00) con el partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda B. El equipo de Emilio Fajardo disputa en el Paquito Giménez de Socuéllamos su última batalla de la temporada y lo hace con la ventaja del 4-0 logrado en el Nuevo Mirador y con el apoyo de centenares de aficionados albirrojos desplazados hasta la provincia de Ciudad Real.

Los de Fajardo, con la única baja del capitán Iván Turrillo, por sanción, se concentraron en Tomelloso el pasado viernes y velaron armas en la vecina localidad manchega, donde el pasado sábado ya empezaron a llegar los primeros hinchas algeciristas

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios