UD Los Barrios - Coria CF | La previa Los Barrios, toca sumar de tres en tres

  • Los barreños, tras sacar un punto en casa del líder, reciben al Coria, que encadena nueve partidos sin perder

  • Loren Morón recupera a Triunfo, tras sanción, y a Gustavo y Alberto Ramos, tras lesión

  • Los gualdiverdes, tras cuatro empates consecutivos, están cinco puntos sobre el descenso

Los jugadores de la Unión, en un entrenamiento. Los jugadores de la Unión, en un entrenamiento.

Los jugadores de la Unión, en un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios recibe este domingo en el San Rafael al Coria Club de Fútbol (17:30) tras cuatro empates consecutivos y varios encuentros contra equipos de la parte alta de la tabla, incluido el líder Ciudad de Lucena, al que arrancó un punto en el descuento el pasado fin de semana. El club de la Villa invitó a las categorías inferiores para que apoyen al equipo.

Los de Loren Morón llegan a la 26ª jornada del grupo X de Tercera división con cinco puntos de ventaja sobre el descenso (debido a que el Pozoblanco ya tiene en su casillero los tres puntos del encuentro ante el retirado Écija) y tras haber dejado una buena sensación general en los últimos partidos, a pesar de la racha de 16 duelos sin ganar. El entrenador gualdiverde ha imprimido su carácter en el estilo de juego del equipo, intenso y sin dar un balón por perdido. Los fichajes están entrando en juego, y dos de los recién llegados, el barreño Daniel Guerrero y el linense Loren Fernández, parecen contar con la total confianza del marbellí, tras gozar de la titularidad en los dos últimos encuentros ante Sevilla C y Lucena.

La parte a mejorar es la faceta anotadora, el gran mal endémico del equipo durante toda la presente campaña y que le ha llevado a ser el que menos marca de todo el grupo X, con 23 tantos en 25 jornadas. El lesionado Álex Guti y el voluntarioso Dani Guerrero son los máximos goleadores de los gualdiverdes, ambos con tres tantos, lo que muestra a las claras las dificultades que tienen los barreños para materializar sus ocasiones.

El maliense Karim Sidibé no termina de romper y Diawara cortó su progresión con una inoportuna lesión cuando empezaba a aportar goles y asistencias, aunque ya está plenamente recuperado. De ambos se espera que empiecen a ver puerta, al igual que de Javi Heranz, que poco a poco está disponiendo de minutos saliendo desde el banquillo.

El técnico recupera a Triunfo, tras sanción, y a Gustavo y Alberto Ramos, que se cayeron de la convocatoria de la pasada jornada en el último momento por problemas físicos. Álex Rubio sigue sin poder jugar, ya que aún no ha recibido su tránsfer, a lo que suma una lesión durante los entrenamientos de la semana. Morón tiene al resto de sus hombres disponibles y decidirá los descartes en el último momento.

"El equipo está trabajando muy bien y estamos obteniendo resultados positivos ante equipos muy fuertes. Tenemos que seguir esa línea para conseguir los tres puntos en vez de uno. Tenemos que aprovechar las oportunidades. El Coria lleva nueve partidos sin perder, y aunque tiene sus virtudes también tienen sus defectos. Si dejamos nuestra portería a cero podremos hacerle daño", afirma el técnico.

Sobre su rival, comenta: "Es un equipo con jugadores procedentes de las canteras del Betis y del Sevilla con muchísima calidad. Tienen las bajas importantes de Casado y Juan Gómez en su banda izquierda, que cuentan con mucha experiencia. Es un conjunto que siempre la juega desde atrás, con un portero que la maneja bien con el pie. Arriba tiene dinamita. Alternan el balón jugado desde atrás y realizan muy bien las transiciones ofensivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios