Lucena - UD Los Barrios | La crónica

(1-1) Los Barrios, un punto de fe

  • La Unión arranca un valioso empate en el descuento en el inexpugnable campo del líder

  • Godoy, con cierta fortuna, iguala el tanto del local Javi Henares

  • Los de Loren enlazan cuatro empates y 16 partidos sin ganar

Dani Guerrero y Sidibé, en el partido ante el Ciudad de Lucena.

Dani Guerrero y Sidibé, en el partido ante el Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

La Unión Deportiva Los Barrios consiguió una gesta y arrancó un empate este domingo en el campo del líder del grupo X de Tercera división, el Ciudad de Lucena (1-1), una plaza inexpugnable donde solo el Utrera había conseguido sacar un punto en la presente campaña. Los cordobeses hicieron valer su superioridad durante el encuentro pero los de Loren Morón nunca bajaron los brazos y arañaron un valioso punto en el descuento con un gol de Godoy con algo de fortuna.

Los locales buscaron la portería contraria desde el principio. La madera y David Zamora neutralizaron una doble tentativa inicial del Ciudad de Lucena efectuada por el exbalono Zurdo y Joselinho. Estos dos futbolistas y Luismi se apoderaron del flanco izquierdo y proporcionaron el mayor caudal ofensivo del Ciudad de Lucena. Las diagonales de Joselinho, hacia la portería de Zamora, y los centros milimétricos de Zurdo perturbaron a la zaga de la escuadra de Loren Morón.

Los gualdiverdes también lo intentaron y dispusieron de una gran ocasión en las botas del maliense Sidibé. En una rápida transición, el delantero se plantó sólo ante Javi Cuenca pero no supo resolver ante el meta local, que acertó a despejar el tiro.

Joselinho, Mario y Luismi protagonizaron las ocasiones más reseñables de los suyos. El líder de la categoría puso en apuros a los de Loren Morón en varias acciones a balón parado y Paco Borrego y Ekedo se encargaron de desbaratar las acciones de peligro lucentinas.

Tras el descanso, el Ciudad de Lucena incrementó su dominio ante una Unión que se replegó e intentó buscar sus oportunidades a la contra. El nerviosismo compartido provocó el debilitamiento del rigor posicional en ambos equipos. El cuadro de Dimas Carrasco, atenazado en algunas maniobras, logró desconcertar a la retaguardia rival practicando continuos cambios de orientación.

Los gualdiverdes consiguieron aguantar las acometidas del rival, pero en una jugada a balón parado se vieron por detrás en el marcador. El exgualdiverde Javi Henares culminó un córner prolongado desde el primer palo por Pablo Gallardo para poner a los suyos por delante en el minuto 63.

El gol aumentó el hambre de los cordobeses, que se lanzaron sobre la portería de Zamora. En una acción soberbia, Erik Aguado regateó, desde la línea divisoria, a varios oponentes, hasta que el cancerbero gualdiverde le robó el balón. Al minuto siguiente, una brillante pared entre Luismi y Javi Henares acabó abortada por la defensa de la Unión.

El tiempo corría en contra de los barreños, que tuvieron una gran ocasión de Dani Guerrero para igualar el marcador. A puerta vacía, el delantero la envió fuera. Tras dicha oportunidad fue el Lucena el que pudo aumentar su ventaja, pero Javi Henares no pudo superar a Zamora.

Ya con los 90 minutos cumplidos, la suerte se alió con la Unión. El venezolano Godoy se sacó un centro-chut desde la derecha y el balón tocó Toni Pérez antes de colarse en la portería de Cuenca.

Los de Loren Morón se colocan seis puntos sobre el descenso gracias a las derrotas de Pozoblanco y Xerez CD. La Unión, que es el conjunto que más empata de todo el grupo X, logra sus cuartas tablas consecutivas y acumula ya 16 partidos sin conocer la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios