"Hay que tomar medidas contra las agresiones en el fútbol base"
Fútbol base
Javier Tárraga, CEO de Ibercup, lamenta lo ocurrido en Sotogrande "en un torneo estupendo"
Un hombre intenta apuñalar a otro espectador en la Ibercup de fútbol de Sotogrande
La Junta de Andalucía condena la agresión entre espectadores en la Ibercup de Sotogrande
This browser does not support the video element.
La agresión sufrida por un espectador en el torneo de fútbol base de la Ibercup Andalucía 2023, el pasado fin de semana en Sotogrande (San Roque), ha vuelto a poner en el foco los problemas de violencia que se vienen sucediendo en torno al deporte de niños, en especial en el fútbol.
Javier Tárraga, CEO de la Ibercup, ha condenado la "actitud lamentable" del hombre que agredió a otro espectador durante uno de los partidos de fútbol de infantiles, una agresión con un objeto punzante (un palo selfi) que pudo haber acabado en tragedia.
El responsable de la competición ha pedido que se busquen soluciones desde las autoridades competentes: "Este hecho, que es aislado para nosotros, se repite constantemente en el mundo del fútbol, entonces hay que tomar medidas para evitar este tipo de agresiones", ha señalado Tárraga en el programa Ya es mediodía de Telecinco.
Tárraga ha confirmado que el agresor atacó con un palo selfi, como explicó Europa Sur el pasado domingo: "Llamamos a la Guardia Civil, que llegó y tomó declaraciones, y se atendió a la persona. Afortunadamente la lesión no fue grave".
El CEO de la Ibercup tilda de "actitud lamentable" lo ocurrido en el Santa María Club. "Es una pena que en un torneo en el que tenemos casi dos mil jugadores y tres mil personas, la actitud de una persona enturbie lo que era un día estupendo y un torneo estupendo", ha condenado.
"Lo que aquí fue una excepción, por desgracia se viene repitiendo en muchos campos", ha advertido Tárraga, que cuenta con dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos de base.
El agresor y el agredido eran familiares de uno de los equipos de participación internacional, llegado desde Portugal. "Con nosotros solo se alojan los jugadores, no podemos controlar el público porque la entrada era gratuita, no teníamos el control de ese tema", ha explicado Tárraga en Telecinco.
No hay comentarios