No es un sueño, es 'Real'
El Algecira afronta hoy la visita copera de la Real Sociedad en otro día grande para el algecirismo Los albirrojos, sin nada que perder, apelan a la ilusión para hacer frente a un rival 'Champions'
Cuando los aficionados del Algeciras Club de Fútbol cantaban por los campos de Primera Andaluza y Tercera división aquello de "volveremos, volveremos" seguramente soñaban con un partido como el de esta tarde, ante todo un histórico del fútbol español, una Real Sociedad que pasea su nombre entre los mejores del continente en la Liga de Campeones y que hoy (18:00 horas) será el oponente albirrojo ni más ni menos que en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido para vivirlo, disfrutarlo, para guardarlo en la memoria, para cerrar un gran año pero también para jugarlo y para competirlo porque como demuestra la centenaria historia algecirista los sueños a veces se hacen realidad.
El renacido algecirismo lleva toda una semana preparando la cita, el club del Nuevo Mirador mucho más. Camiseta conmemorativa para jugar la eliminatoria, mejoras generales para el Nuevo Mirador, que tiene gran parte del aforo vendido, mosaico y carteles, listos para animar a los locales, el OK de la televisión, expectación por las nubes. Todo está preparado.
Tras el triunfo en primera ronda ante el Novelda (2-1) y el agónico partido ante el Haro Deportivo en La Rioja, en el que hubo que sufrir una tanda de penaltis, el sorteo deparó la Real Sociedad. Se escapó el premio gordo hoy ya nadie se acuerda de eso y equipo y ciudad afrontan la cita con ilusión máxima, como merece.
Aparcada la competición liguera en la fiable zona media de la tabla, los de Manolo Sanlúcar afrontan el encuentro de ida de Copa ante la Real Sociedad en un Nuevo Mirador del que nadie ha salido victorioso esta temporada. Con mucho que ganar y nada que perder, una tremenda ilusión y el aliento del algecirismo son las principales armas albirrojas ante un conjunto Champions. El técnico de Bornos quiere que la cita se disfrute pero no quiere renunciar a competir, quiere que su equipo esté al cien por cien por si el rival no lo está y puede dar un susto que entiende es complicado por las diferencias entre ambos conjuntos. Con ganas de saltar al césped, la plantilla cerró ayer su último entrenamiento antes del partido y tras una semana especial también para ellos.
Manolo Sanlúcar dijo tras el sorteo de copero del Vicente Calderón que en la medida de lo posible iba a dar minutos en esta eliminatoria a todos los jugadores. Es una forma de premiar el compromiso del grupo. Hay algunos jugadores que ya saben que no podrán actuar en este encuentro de ida. Uno de ellos es el capitán Javi Chico, que merecía como el que más disputar este duelo histórico y mostrar su fútbol que suele crecer cuando se enfrenta a un grande. La pubalgia le deja fuera de combate en esta eliminatoria. Tampoco estará Borja, absurdamente expulsado en la ronda copera en Haro (La Rioja) mientras estaba calentando. Su participación podría haber sido útil esta tarde porque Antonio Merino, lateral izquierdo, dice el técnico que está descartado, al igual que el extremo también de esa banda Carlitos Andújar, ambos por lesión.
El entrenador del Algeciras comentó que sólo iban a jugar hoy aquellos que puedan hacerlo con total garantías y ambos han tenido problemas para ejercitarse con normalidad esta semana. Tampoco quiere arriesgar a nadie ya que el martes tiene un partido que considera vital ante el Sevilla Atlético. De todas maneras, Manolo Sanlúcar convocará todos en el estadio. El equipo llegará en su autobús oficial a las 16:20 horas.
Con todo esto, para el once hay un amplio abanico de posibilidades. El lateral zurdo es la única duda en defensa al no estar Merino. Ahí puede actuar el habitual central Víctor González y tocar el centro de la defensa y también el mediocentro, o bien sustituirlo por Javi Fernández, que ya la pasada temporada jugó en esa posición alguna vez y evitar de esta manera realizar tantas modificaciones. "Vamos a sacar el mejor equipo posible", es la única pista que ofreció en este sentido. El bornense entiende que el encuentro es un "homenaje para los más fieles" y que el favorito es la Real pero asegura que su equipo "tiene que ponerlo todo por si ellos no dan el nivel".
La Real llega con casi todo lo disponible y es está más que avisada después de varios batacazos coperos ante Segunda B. El rival es el favorito por categoría, jugadores, presupuesto, por todo aunque tal vez no ganen en ilusión a un algecirismo que vuelve a vivir otro día grande.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras